RE: DELECTI EL NIGROMANTE

Fecha: Thu, 26 Sep 2002 07:00:45 +0000

> Un pajaro con la misma armadura que una muralla de castillo?
> No me parece EN LO ABSOLUTO.

Míralo desde otra perspectiva. No estamos hablando de un pájaro, sino de una especie de pájaro ENORMEMENTE GIGANTESCO TAM ¡¡¡100!!!, mutante (es decir alterado "biológicamente" a la manera de Glorantha, puede tener cualquier cosa encima) y muerto-viviente (lo cual hace que nuestros principios de vitalidad puedan tambalearse) que tiene un punto de armadura más QUE UN DRAGÓN DE SUEÑOS NORMALITO (tienen 24 si mal no recuerdo). Tampoco es para tanto. Yo me inclino por pensar que tiene una capa ENORME de dura carne muerta prácticamente impenetrable antes de llegar a las zonas realmente importantes. O sea, que clavas la espada en el ala, y seguramente lo note, pero no haces puntos de vida, como si te pinchas la mano con una aguja de pino. Al ser un muerto-viviente, tal vez necesita daños realmente serios que alteren la estructura de su cuerpo, y por tanto hay que atravesar una barrera natural de 25 antes de empezar a hacer daño de verdad.

> O sea que mis zombies levantados con "animar muerto" son
>invulnerables a neutralizar no muerto?

Supongo que eso lo hicieron para justificar la magia especial de Indrodar. Yo, si no utilizara Indrodar, no lo aplicaría y serían muertos vivientes "normales". Ahora bien, si queremos provocar el pánico con unos muertos vivientes especiales, inmunes a la magia normal anti-muertos no cuesta nada pensar una justificación razonable. Para empezar, no tuvieron que haberse fabricado con animar muerto, estamos hablando de criaturas únicas y del nigromante más poderoso de Glorantha.