[G] Babeester

Fecha: Thu, 03 Oct 2002 20:36:07 +0000

Bueno, ya tengo los libros en mi poder ;-) Y me queda clarísimo que las de Babeester no sólo son célibes, sino también castas. A ver qué os parece:

"Requerimientos de pertenencia: Debe ser mujer. Las adoradoras deben convertirse en iniciadas por un período de un año, en el que se prueban sus actitudes y aptitudes. Después de eso, la adoradora debe convertirse en una devota [término HW] o dejar el culto. Las iniciadas nunca deben amar, hacer el amor (¿cortejar?), tener sexo, quedarse embarazadas, o incluso mostrar afecto con cualquier cosa que no sea su diosa [el texto dice "fake": fingir; no creo que finjan con Babeester]. Las Devotas evitan todo contacto físico con otros seres vivos".

Por más que sea una secta de fanáticas, habrá también desobediencia, enamoramientos, etc. Una buena fuente de conflictos para aventuras.

Vuestra Glorantha no tiene por qué adaptarse a la oficial, desde luego. Mi experiencia es que la Devota de Babeester que había en mi campaña fue un personaje interesante. No dejaba que nadie la tocara lo más mínimo, se comportaba de manera antipática con todo el mundo distante con su antigua familia, respetuosa y fría con las sacerdotisas de Ernalda, terriblemente vengativa.

Ah, y lo del árbol genealógico. Efectivamente se nos ponen en parejas, pero lo de los tres aspectos no es explícito: Asrelia y Ty Kora Tek. La primera es fértil y tiene a Ernalda y Maran, la primera es fértil y tiene a Voria y Babeester. Esrola también sería hermana de Ernalda, pero no se menciona en el sexteto (además, se identifica con Ernalda).

Lo de los tres aspectos de la Diosa viene explícito en Barbarian Adventures, donde tres sanadoras tienen un especial poder ritual porque encarnan los tres aspectos (Crone, Mother and Maid. Vieja, Madre y Doncella).