RE: [G] caprinos vadelinos

Fecha: Thu, 03 Oct 2002 20:45:05 +0000

>Seguro que hay conjuros de hechicería caóticos del estilo de los
>divinos que aparecen en DG para las deidades del Caos.

La tentación de hacerme publicidad es demasiado grande... ;-) Aunque es verdad que yo casi no hablo de los conjuros.

> El caso es que si los vadelinos mirarían esta magia con resquemor y
> no la utilizarían, o se aprovecharían de ella para sus pérfidos
> planes como hacen con todo.

La opinión mayoritaria en la comunidad glorantófila extranjera parece ser que los vadelinos son "malos" (sea eso lo que sea ;-) per se, seguramente caóticos y se utilizan como "malos malísimos" estilo Lovecraft, practicantes de ritos horrorosos como el sacrificio de sus niños (para que digan que no son fenicios [o judíos... uy no, que Dios al final le dijo a Abraham que no] y la invocación de monstruos horribles. Por ejemplo, Metcalfe está convencido de que son caóticos. En archivos antiguos del Digest mucha gente los ve como seres amorales y un poco alien (y una mezcla de las dos parece ser la de Sandy Petersen).

Por aquí, debido a la influencia de cierto personaje, que se los ha currado pero que muy bien, más bien nos parecen unos ateos irreverentes, ácratas, materialistas, avariciosos...

Ahora bien, si tienen menos restricciones morales, es más fácil que caigan en la tentación... del Caos. ;-)

Yo en la campaña lo dejaría un poco en el aire... con rumores horribles sobre actos atroces (como los judíos en la edad media), descubrimiento de actos atroces auténticos, simpáticos comerciantes que jamás harían daño a nadie (o eso parece). Agradables hombres de negocios que realizan extraños rituales en los sótanos. Guerreros piratones ácratas que no saben nada del Caos... Alguien me diría que no se puede estar en misa y replicando ;-) Pero yo lo dejaría en el misterio si no tienen mucha importancia en la campaña (apariciones ocasionales). Si fuera al contrario, me pronunciaría sobre la Verdad Secreta de los Vadelinos (si existe), en función del tono y el ambiente general de la campaña (maravillosos viajes por el mundo, terror lovecraftiano, comercio y politiqueo, influencias en la corte), etc. Y lo seguiría dejando en el misterio, para que lo descubrieran.