RE: [G] Babeester

Fecha: Fri, 04 Oct 2002 17:12:58 +0000

> Bueno, creo que la mayoria de la gente que decia que podian tener
>sexo lo hacen por referencia a lo que pone en el Dioses de
>Glorantha, donde pone que se hace con sus hijos.

Lo revisaré entonces, aunque no me suena nada de nada a Dioses de Glorantha.

>Esas cosas pueden pasar, y lo que viene en el Dioses son las
> medidas que se toman con el fruto de la desobediencia de las
>Babeester Gori.

Eso me parece bien.

> me importan que sean amistosas pero no por ESA razon.
> Posiblemente Eurmal se aprovechara, es inevitable, esta en su
>naturaleza, es el Embucador.

La naturaleza de Eurmal es precisamente que su naturaleza no es predecible. Decir que tuvo que abusar de Babeester borracha por narices, es decir mucho, a mi parecer. Pero, como ya digo, algunos Eurmalis pueden contar eso... PERO NO LAS BABEESTERIANAS. Sugiérele a una babeesteriana que su diosa no es virgen...

A las iniciadas de Babeester no se les exige, por supuesto que sean vírgenes, sino que se mantengan castas (pueden venir del culto de Ernalda, por ejemplo). Pero su diosa siempre fue Babeester.

No he visto más referencias que las que tu citabas. Las otras dos que conozco (la de Dioses de Glorantha y un mito de Simon Hibbs) hablan de la borrachera pero NO DEL SEXO. Aunque una de las que me decías, la de Steve Maurer mencionaba Wyrm Footnotes, que no conozco.

Ahora bien, el culto que describía Steve Maurer (sea el mito suyo o de Wyrm Footnotes) no me gustaba nada por lo de nombrar a Babeester diosa general del vino, con un idolillo de la terrible diosa de la venganza en todas las tabernas del lugar. Para eso están Minlister (para los borrachos políticamente correctos) y Eurmal el Borracho (para los políticamente incorrectos), digo yo. Vale que los Grandes Dioses tengan aspectos muy distintos, pero este tipo de cosas no hace más que trivializar a la diosa orlanthi de la Venganza Ilimitada. Es como inventar un subculto de "Zorak Zoran el payaso amigo de los trollkins".

La cerveza de sangre de Babeester no es una cosa para bromear y reirse con el vecino mientras se comentan los vientos del día, es una intoxicación ritual para matar mejor. Como los hongos Berserk o las sustancias que consumían las salvajes Ménades (éstas sí orgíasticas).

El tratamiento que le daba la otra página que citabas, aún no estando de acuerdo (ahí tienen relaciones sexuales sólo cuando están borrachas) me parece mucho más apropiado (como los ritos orgiásticos ultraviolentos a los que he hecho referencia).