Re: RE: [G] Babeester

Fecha: Fri, 04 Oct 2002 18:46:25 +0000

Hola :)

Tengo el Dioses de Glorantha a mi lado, como tu ya has citado el Storm Tribe no lo voy a hacer yo...

>Lo revisar� entonces, aunque no me suena nada de nada a Dioses de
>Glorantha.

Metedura de pata mia (esto me pasa por fiarme de un lunar)... lo que viene en el DdG sobre esto es referido a Maran Gor, no a Babeester Gor, donde pone textualmente:

"Nota: Las acolitas de Maran Gor no tienen porque ser celibes, pero no pueden casarse. Si dan a luz algun hijo varon, este debera ser sacrificado de inmediato. Si el recien nacido es hembra, debera dedicarse al servicio de Maran Gor o de Babeester Gor."

En la seccion correspondiente a Babeester Gor no viene ninguna restriccion sobre celibato y castidad. La unica restriccion es que deben ser mujeres. Pienso que esto no contradice el material nuevo de HW, sino que como siempre la informacion viene a gotitas...

>Eso me parece bien.

A mi tambien, y aunque viene solo para las acolitas de Maran Gor se podria aplicar perfectamente para los deslices de alguna Babeester Gori descarriada... :)

>La naturaleza de Eurmal es precisamente que su naturaleza no es
>predecible. Decir que tuvo que abusar de Babeester borracha por
>narices, es decir mucho, a mi parecer.

Bueno, pues entonces es MUY pero que MUY probable... si te gusta mas asi... ;)

>Pero, como ya digo, algunos Eurmalis pueden contar eso... PERO NO
>LAS BABEESTERIANAS. Sugi�rele a una babeesteriana que su diosa
>no es virgen...

Me parece bien, ademas seguramente los Eurmalis no lo diran muy alto... :P

>No he visto m�s referencias que las que tu citabas. Las otras dos que
>conozco (la de Dioses de Glorantha y un mito de Simon Hibbs) hablan
>de la borrachera pero NO DEL SEXO.

Buscare la de Simon Hibbs, esa no la he visto.

>Ahora bien, el culto que describ�a Steve Maurer (sea el mito suyo o
>de Wyrm Footnotes) no me gustaba nada [...]

Estoy completamente de acuerdo en esto contigo. Despues de leerlo ignore esa pagina pero como en la otra pagina tambien mencionaban el capitulo de Eurmal y Babeester Gor me quede un poco confuso. Por eso pregunte en la lista.

>El tratamiento que le daba la otra p�gina que citabas, a�n no estando
>de acuerdo (ah� tienen relaciones sexuales s�lo cuando est�n
>borrachas) me parece mucho m�s apropiado (como los ritos orgi�sticos
>ultraviolentos a los que he hecho referencia).

Cierto, estaba buscando informacion sobre la diosa para hacerme una idea de como podria jugarse una iniciacion al culto y esa pagina parecia interesante.

Ahora estoy buscando informacion sobre Nontraya y los talokans que BG extermino, y tambien de su enemigo Ovodaka.

Saludos

Ra�l ;)

Este archivo fue generado por hypermail