RE: [G] caprinos vadelinos

Fecha: Sat, 05 Oct 2002 12:19:11 +0000

Re-buenas!

Empieza el ping-pong! ;)))

> Yo no los interpreto así, y fue una de las razones que me movió
> a escribir lo de la hechicería caótica y lo de los Artesanos
> de la Antimateria. Puede haber hechiceros ateos que no sirvan
> a ninguna divinidad, deseosos de hacer cosas que la hechicería
> NORMAL, la que consiste en la manipulación de las leyes de
> Glorantha, no puede hacer. Gente que aproveche el Caos Primordial
> como una fuerza impersonal y abstracta.

Que me malinterpreeeeeeetas!
Con el ejemplo del "caótico de libro" como "sectario cthulhu" intentaba simplificar las cosas, y todas las "simplificaciones" quedan demasiado restrictivas, y se dejan fuera capítulos enteros!

De hecho, tu interpretación de los Artesanos de la Antimateria (a los que defiendes con denodado y sospechoso esfuerzo...) ;p son el paradigma de los "caóticos occidentales", no? ;))) Estos y los "pactos con el diablo" (ambiguos) o los vestigios de paganismo que son acusados (esta vez falsamente) de diabólicos.

> ¿Qué pasará con la gente normal?
> Para empezar, creo que tu personaje es caótico...

No tengo la menor duda... ;)))
Lo que pasa es que yo exploto un matiz compatible con el tuyo pero sutilmente separado: es caótico por haber entrado, voluntariamente  o no, en unas reglas ajenas a la naturaleza de las cosas... En otras palabras, desde mi perspectiva es caótico por su PER anomala, pero lo sería tanto si ingirió la seta voluntariamente (que es el caso... como bien dices por ansia de poder!) como si no! El Caos es antinatural, degrada la naturaleza "normal" del mundo. (además de encarnar el concepto de un "ansia de superar barreras")

> Pues está claro que el hecho de que los vadelinos tengan menos
> tapujos hace fácil que puedan acabar convertidos en caóticos
> sin saberlo.

Damos vueltas al tema. Y eso es lo divertido. Tu haces una definición "moral" del Caos y yo una "mecanicista".

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
(y no estoy dispuesto a renunciar a ninguna de las dos!)

> Pero ¡ojo! si aplicamos nuestras "teorías subjetivas", que me
> siguen aportando la explicación más convincente, por más que
> al Creador (el Staffador) no le gusten mucho... aunque al final
> acaba escapándose por ahí, a mi juicio...

JE! Te envidio la oportunidad de seguir las disquisiciones de la lista gringo-inglesa. ;)))

> Precisamente, si tienen menos restricciones morales tendrán menos
> barreras que romper, y en muchas ocasiones, menos sensación de
> sentirse oprimidos por la realidad. Lo que movía a la gente
> al "Pacto con el Diablo" podía ser la simple ansia de poder,
> pero también la caída de las fuertes convicciones personales
> de uno, el sentirse asfixiado por el statu quo

>(mujeres y plebeyos que quieren estudiar hechicería DE VERDAD)

> Así que es posible razonar que tienen menos razones
> para volverse caóticos ;-)

Totalmente de acuerdo! Así que se desmonta la definición maniquea! De hecho uno de los puntos más genuinamente divertidos de los famosos Iluminados es que SI TODO EL MUNDO se iluminase, siguiendo la lógica de que el Caos se refuerza por el rechazo a la Ley, dejaría de verse "alimentado" por las tensiones que desata... (efecto paradójico del triunfo universal de Rufelza!)

Y sin embargo, mientras luchan por imponer su supremacía, la posibilidad de que con unas palabras te hagan dudar de todos tus valores genera tal paranoico rechazo como jamás

pudo haber soñado el Caos Primordial... ;))))))))))))))))

Nos vemos.
El controvertido vadelino.

PD: > Sin pretender irme por OT, pensad si ...la castidad de
    > los curas no haya influido algo (entre otras muchas cosas)
    > en los abusos sexuales.

    Ah! Pero no se metían al oficio por aquello tan bíblico del:

   "dejad que los niños se acerquen a mí"??? ;))))))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail