RE: [G] caprinos vadelinos

Fecha: Sat, 05 Oct 2002 11:27:39 +0000

> Pero NO SE COMPORTA COMO UN CAÓTICO DE LIBRO.
> Pues los "caóticos de libro" tal como yo los interpreto, son los
> fieles de una deidad

Yo no los interpreto así, y fue una de las razones que me movió a escribir lo de la hechicería caótica y lo de los Artesanos de la Antimateria. Puede haber hechiceros ateos que no sirvan a ninguna divinidad, deseosos de hacer cosas que la hechicería NORMAL, la que consiste en la manipulación de las leyes de Glorantha, no puede hacer. Gente que aproveche el Caos Primordial como una fuerza impersonal y abstracta. Como dices, esto se dará entre hechiceros ilustrados que son una minoría entre los vadelinos. ¿Qué pasará con la gente normal? Para empezar, creo que tu personaje es caótico, lo que pasa es que no lo sabe. Debido a su ansia de poder, está "contaminado" por el Caos para bien o para mal, o para las dos cosas. Volvamos a la gente normal ;-)

Pues está claro que el hecho de que los vadelinos tengan menos tapujos hace fácil que puedan acabar convertidos en caóticos sin saberlo.

Pero ¡ojo! si aplicamos nuestras "teorías subjetivas", que me siguen aportando la explicación más convincente, por más que al Creador (el Staffador) no le gusten mucho... aunque al final acaba escapándose por ahí, a mi juicio... Precisamente, si tienen menos restricciones morales tendrán menos barreras que romper, y en muchas ocasiones, menos sensación de sentirse oprimidos por la realidad. Lo que movía a la gente al "Pacto con el Diablo" podía ser la simple ansia de poder, pero también la caída de las fuertes convicciones personales de uno, el sentirse asfixiado por el statu quo (mujeres y plebeyos que quieren estudiar hechicería DE VERDAD, etc.) Así que es posible razonar que tienen menos razones para volverse caóticos ;-)

Sin pretender irme por OT, pensad si la segregación sexual en las escuelas sirve para volver a la gente casta y pura o quizás contribuya a lo contrario. Si la prohibición de las drogas no puede hacerlas atractivas para determinadas personas, o si la castidad de los curas no haya influido algo (entre otras muchas cosas) en los abusos sexuales.