RE: [G] caprinos vadelinos

Fecha: Sat, 05 Oct 2002 10:32:39 +0000

Bueeeeenas colisteros (y pescao!)

En primer lugar debo disculparme por el retraso a la hora de contestar en un tema que me alude de forma bastante directa (ya arreglaremos cuentas por hacer alusión a la condición de "pariente de una cabra"...) pero LA CULPA ES DEL ODIOSO PC que se comió el kilométrico mensaje que envié ayer (ARGGGHHHH!)

Así que a volver a empezar...

> Aunque a primera vista por el titulillo puede ser que parezca
> que me quiero meter con Paco, nada más lejos de la realidad ;-)

Yaaaa... sin rencores, pescailla... Aun podemos partirnos el mar: Los vadelis sobre la superficie y los waertagis bajo ella!!!

> El caso es que he estado pensando en las relaciones entre
> los vadelinos y el Caos, y no en el Caos relativista de las
> distintas culturas, sino en el Caos puro y duro, en la
> famosa 'mancha del Caos'

Buenooooooo...

Pues en vista de que Fray Anthonius ya ofreció una respuesta razonada que incluso incluía una comparativa con los autores anglófonos, yo voy a tirar por el flanco que mejor puedo desarrollar: experiencia de juego!

De hecho la relación de los vadelinos con el Caos siempre ha sido una constante que se mantiene en la vaporosa frontera de las habladurías...

Yo estoy jugando ahora mismo con un vadeli rojo (mi RED Lenavi) que posee un Rasgo Caótico (+3D6 PER y atraer TODA la magia) tras la ingesta CONSCIENTE de un hongo maldito hallado en Cuevocados. ¿Esto ha cambiado al personaje? Sin duda más de lo que él piensa, pero no de la forma habitual que se atribuye muchas veces al Caos! Desde luego no ha empezado a seguir los preceptos sagrados de las deidades caóticas, pues es tan ateo e irreverente como siempre. Solo se guía por su propio interés (con resquicios de algún inesperado cambio de humor, y un retorcido regustillo por las causas perdidas cuando frustran los planes de alguien importante, en plan subversivo, pues de lo contrario sería muy aburrido jugarlo).

Pero NO SE COMPORTA COMO UN CAÓTICO DE LIBRO. Pues los "caóticos de libro" tal como yo los interpreto, son los fieles de una deidad que impone determinados rituales que han de satisfacer para alcanzar los poderes que de ella se derivan. Son los clásicos "sectarios" de toda la vida, cazando con mayor o menor sutileza la próxima víctima para el sacrificio...

En cuanto a mi personaje, la "Mancha del Caos" que sin duda lleva Como estigma perpetuo (de cara a urosis varios) no ha supuesto un Cambio significativo en su filosofía del mundo, pero las cosas nunca son tan sencillas como aparentan, y el Caos siempre supone un coste (esperado o no por quienes juegan con lo antinatural...) pues literalmente (parafraseando a un tal Anthonimus...) rompen las reglas del universo, pero incluso así "toda acción tiene una reacción". Mi visión del Caos es que por ser una aberración contra el equilibrio natural del mundo, SIEMPRE acaba tocando el conjunto por algún lado, y así como los Broos tienen una facultad reproductiva mágica inconmensurable (Runa de la Fertilidad 2000W en HW... ;ppppp) todo tiene un precio, aunque no siempre lo paga el culpable. En su caso el precio es su conocida (y temible) condición de "parásitos genéticos" al estilo "alien" y que su forma de vida destruye el ecosistema condenando a largo plazo a todo el medio a la desaparición, sumido en un inerte fango grisáceo... a menos que entre "carne fresca" y por tanto se extienda el mal (desequilibrio ecológico) a nuevas fronteras.

Para mi simpático vadelino los problemas han empezado desde el momento en que su alma hipertrofiada es demasiado grande para el cuerpo físico que ocupa... y ya veremos donde acaba la historia, aunque de momento se limita a ocasionales episodios de megalomanía... y a atraer peligrosamente todos los conjuros, espíritus y entidades sobrenaturales que pasen en un radio equivalente a su creciente PER (27 de momento) (y todos hostiles...)

Pero nos desviamos del tema.
¿Existirán vadelinos que sigan el patrón del "sectario"? Pues si son ateos, desde luego no desde el punto de vista del adorador del Cacodemonio, Thed o el Caos Primordial, pero desde luego si mediante la "hechicería prohibida". Pero se trata de gente bastante excepcional, precisamente porque siguen caminos secretos y turbios para lograr poder.

Vamos a entendernos, una cultura "libre de tabúes sociales" (y todo es relativo, "parece" muy libre en comparación con los encorsetados malkionitas o los supersticiosos paganos) sin duda es "más proclive" a caer en "prácticas depredadoras" mágicamente hablando, entre las que el prototipo sería el archiconocido conjuro de "Succionar". Es caótico? Pues me temo que entramos de lleno en el tema del caos subjetivo y relativista que tú querías eludir... ;))) Pero es que no hay manera de saltarselo.

Como el conjuro de Succionar, yo he desarrollado (pirateado) unos cuantos hechizos de "magia negra" que están colgados en cierto documento sobre "Sectas y Escuelas del Malkionismo" que ya he recomendado unas cuantas veces (-> GH-Trastero)

Pero lo que preguntabas, literalmente, era si serían broos? Pues no creo que exista forma alguna de convetirse en un broo (que no siempre es una cabra) si no es mediante la adoración paganista (politeísta, vamos) de Thed, Malia o el Caos Primordial.

Ahora, tan cáótico me parece uno que adore a Thed como uno que utilice el diabólico conjuro de "Cuchilla Sangrienta" o el de "Crear Homúnculo", que parecen sacados de Re-Animator...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

PERO... pero creo que es obvio que son MUY POCOS los vadelinos que tienen acceso a estos poderosísimos conjuros de magia negra. Es algo elitista, intencionadamente secreto, y por encima de todo requiere unos selectos conocimientos mágicos que escapan sin duda al común de la población...

Una población que posiblemente no tendría excesivos escrúpulos en usar un Succionar si cayese en sus manos (la famosa "amoralidad") pero a la que no puedes condenar en masa como "proto-caóticos" por unas prácticas mágicas que solo desarrollan realmente CUATRO hechiceros vadelis demenciados por el ansia de poder.

Sería como condenar a los wareranos porque el 99% de los malos de turno pertenecen a su raza!!! Que verguenza, una minoría étnica con sangre de atún y acusando a los pobres e inocentes vadelis con unos argumentos generalizantes de tufillo racista!

;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

> De todos es conocido la amoralidad de este pueblo,
> pero hasta que punto llega?

Volviendo a hablar en serio... La "amoralidad" vadeli es una carta muy divertida para jugar, pero hay que saber mantenerla dentro de lo razonable para que la cosa no quede tonta... (y empecemos a hablar en estúpidos términos abstractos, el eje del bien, el eje del mal... justicia infinita...) ;)

Los vadelinos son un invento bastante inverosimil (historicamente) de cultura netamente atea. Y como no tienen cargos religiosos ni equivalentes, disfrutan de una libertad de pensamiento que se mezcla con el libertinaje... No hay una presencia FUERTE de tabúes ni de prohibiciones religiosas, y por eso EN COMPARACION con otras culturas que los rodean (me repito más que el ajo!) parecen una panda de amorales dispuestos a vender a su abuela por dos monedas!

Jugando con esto, una cultura de comerciantes sin escrúpulos y de piratas sin ley siempre me pareció GENIAL para ambientar mis partidas, pero ojo... llamarías "amoral" a la libertad sexual, a que la homosexualidad (y otras variantes...) no estén condenadas socialmente, y a que haya sexo extra-matrimonial??? ;) Pues para la mentalidad medieval malkionita eso son pruebas irrefutables de la mayor abyección moral, la depravación absoluta! Yo casi consideraría más amoral una sociedad en la que el que tiene dinero esté por encima de la ley, que su voluntad dicte el destino de todos los que le rodean... y esto sin duda se ve en la corte de un Príncipe Mercader vadelino, pero ni más ni menos que en la del Rey de Seshnela (cambiando dinero por sangre noble). Y si los vadelis "dan la nota" es por hacerlo con mayor descaro y con una mentalidad comercial practicamente "capitalista"... y a ninguno nos suena (desgraciadamente) algo demasiado lejano

este concepto de "amoralidad"!!! ;)))))))))))))))))))))))))))))

> Seguro que hay conjuros de hechicería caóticos del estilo
> de los divinos que aparecen en DG para las deidades del Caos.
> Igual hay por ahí algún conjuro que aporta algún rasgo cáotico.

Ya te he contestao, con ejemplos incluidos... ;p

> El caso es que si los vadelinos mirarían esta magia con resquemor
> y no la utilizarían, o se aprovecharían de ella para sus pérfidos
> planes como hacen con todo.

Repito: solo en la medida de sus capacidades... ;))))))))))))))))

> Si fuese así, igual no sería raro que algún vadelino le hubiera
> salido el famoso tentáculo, o tener la cabeza de una cabra.
>
> ¿Existen caprinos vadelinos?

OYE, OYE... un poco de PER extra si, un alma aberrante que se sale por las orejas quizás... pero de cabeza de cabra nada!!! (y de mi tentáculo mejor no hablemos) ;P

Nos vemos.
El impresentable vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail