RE: [FAN] Más madera...

Fecha: Thu, 10 Oct 2002 20:00:27 +0000

Bueeeeenas, mis nada a-PATICOS colisteros! (bueno, o paramos los chistecillos o esto sigue degradándose...)

Pues parece que el famoso hombre-ornitorrinco de FER ;ppp ha abierto la Caja de Pandora... UY AHORA!!!

> Ahora en serio. Creo que un pato no debería ser un mamífero
> con pico y dedos unidos con membrana. Su morfología debería
> ser distinta... todo un reto.

Totalmente de acuerdo, un enfoque alienígena para una especie absolutamente diferente de los humanos... aunque antropomórfica! Esa es la paradoja de la fantasía mitológica, presenta variaciones pero está comprimida por la capacidad de fabulación de las gentes en una época en la que tal vez no se contemplaban patrones muy separados del universo "humano" que les rodeaba.

Con las criaturas mitológicas clásicas nos vemos constreñidos a seguir este mismo patrón, pues lo que buscamos además de una buena dosis de imaginación y sorpresa... es folclore y leyenda! Pero bueno, nunca ha sido un problema manejarse con elfos y trolls, con centauros o sátiros... ¿por qué iba a serlo con aves? ;)))

> ...quizás se podría tener como patron las propias aves
> e incluso algun dinosaurio de esos que volaban.

Pues a eso vamos. A mí personalmente la PRIMERA ILUSTRACIÓN que me pareció mínimamente "digna" en referencia a los Dulruz fué la que me mostró Kenrae procedente del manual de HW... En serio, NUNCA HABIA TENIDO EL PRIVILEGIO de imaginar a los menospreciados, humillados y vilipendiados "patos" gloranthanos (triste recuerdo de la ilustración del "pato lanudo" de RQB 1a ED) bajo un prisma lo suficientemente "alieno" como para resultar instantáneamente interesantes, atractivos como personaje!!!

Así que para mí la cosa está clara. Mi imagen de los Dulruz es esa! Entre otros grandes aciertos (creo que todos conoceis la imagen...) (o si deseais echarle un vistazo está en Fotos en la carpeta HW!) estaba la indumentaria "exótica" en la que yo creo ver un regustillo a Moebius (Jean Giraud, genial dibujante del otro lao los Pirineos) Y bueno, el célebre pico patuno dirigido hacia abajo es un recurso impagable para "cambiarle la cara" al odioso recuerdo de Donald... ;p

Pero bueno, con un solo dibujo no hacemos una especie imaginaria... así que apostando por aquello de "...mejor que mil palabras!" he agarrao el lapiz -y el scanner- y aprovechando que subía la versión definitiva de mi tercer dibu pal Fanzine, el Torrente, he puesto lo que pa mí es la versión dulruz "revolucionaria"... ;)

Para ejemplo na mejor que tres "pollos" con poca ropa, y puestos a hacer un calendario palmípedo un ejemplar tipo, un mega-pato culturista para dejar claro que se puede jugar "duro"... y sin duda la cuota indispensable de sugerente ánade de fina pluma! ;P

Y vamos a las especificaciones técnicas...

> Me refiero a:

> -Las rodillas podrían tener la articulación opuesta a los humanos

Este rasgo no me convence. Y por un motivo bastante retorcido... La articulación invertida es un recurso perfectamente válido para determinar diferencias morfológicas, pero en el caso de los "patos" comporta un peliagudo problema, y es la tentación de pintar de un chillón color naranja los piés palmeados... PUES ME NIEGO! Soy más partidiario de minimizar este aspecto, presentando unas extremidades lo más "humanas" posible, pues se trata de uno de los "puntos calientes" en el chiste del pato Donald... Además hay otra cosa... la articulación invertida tiene un curioso efecto repulsivo en la gente, se usa generalmente para "demonizar" a una criatura "enemiga" con uno de los más genuinos rasgos "animalescos". Por eso queda muy bien en un Broo, pero puede resultar contraproducente ahora... ;)

> -Los brazos delgados y los dedos largos
> (...aún pueden consevar en sus brazos parte de la forma de ala)

Pero recuerda que son aves (bueno, en concreto ápteros...) ;))) que tuvieron ALAS (un solo "dedo" oseo) y no murciélagos o reptiles. Y ojo con el número de dedos!!! Yo apuesto por hacerlas claramente distintas de cualquier humano, poniendo TRES DEDOS en manos (con un dedo oponible para poder hacer la pinza del pulgar) y en los pies, mucho menos "patunos" de lo habitual...

> -Mucha pluma (no gay)

OIGH! ;p

> -Musculatura no humana.

GRAN ACIERTO!!!
Por ejemplo, está claro que los Dulruz no son mamíferos, ni tan siquiera vivíparos (no paren crías maduras sino embriones->huevos) por lo que:

Pues bien, no sé qué opinareis, pero he intentado hacer mi interpretación sobre el modelo del HW que os he comentado...

A ver, comentarios!!! ;p

Nos vemos.
El ladino escriba vadelino, contable, secretario y preceptor de pirat... Príncipes Mercaderes!!!

PD: Dibujos en Fotos, carpeta de Protofancine, seguna página...

Este archivo fue generado por hypermail