RE: Sobre elfos

Fecha: Mon, 14 Oct 2002 17:02:53 +0000

> Creo que de algo así ya se hablo antes. Y la verdad es que no me
> parece coherente la postura de driades atractivas a los humanos,
> elfas atractivas a los humanos (SG), con el patron de reproducción
> tan raro y curioso que tienen. Y viceversa, mira que me extraña que
> una elfa/elfo vea atractivo a un ser humano. Parecen criaturas
> totalmente opuestas.

No son totalmente opuestas porque ambas tienen la runa del Hombre y por tanto mucho en común. En ocasiones resulta atractivo lo exótico, lo diferente, lo diverso mientras haya algo reconocible (y lo hay si comparten la misma runa).

Las ninfas no tienen hermosas formas debido a su patrón de reproducción. Son espíritus de la naturaleza, y aunque algunas (driades, por ejemplo) sean capaces de reproducirse, no creo que pueda hablar con propiedad de "patrón de reproducción" en ellas. Tienen hermosas formas porque encarnan, según dice el Anaxial's Roster, una especie de deseo mítico -supongo que deseo de fundirse con la naturaleza como en la Edad Verde antes de la Edad Dorada-. Asumen el cuerpo a voluntad, y toman el cuerpo de la especie con la que se están comunicando, siendo invariablemente atractivas (salvo las suberíades o brujas). Anaxial's Roster describe las driades como hermosas mujeres humanas, pero antes ha dicho que las ninfas aparecen en la forma más conveniente, así que evidentemente está redactado bajo la perspectiva humana.

En cuanto al carácter atractivo de las elfas, suponiendo que no tengan "formas sinuosas": (parece que con los elfos hay menos problema, pero si no aplíquese lo mismo mutatis mutandis).

-Recordemos que son criaturas inteligentes, sintientes y pensantes. Así que pueden resultar atractivas, que no todo es el físico.

-Tienen rasgos humanos claramente reconocibles, y CARAS humanas. Caras que pueden ser muy hermosas. En RQ tienen un ASP elevado los elfos, si no lo recuerdo.

-Tienen rasgos vegetales, pero el reino vegetal es hermoso, si se funde con rasgos humanos, el conjunto podría ser atractivo para alguna gente.

-A alguna gente pueden darle ese atractivo de lo exótico que he mencionado antes. O parte de esa reminiscencia mítica de retorno al Paraíso antes del tiempo (edad verde) en la que todas las cosas eran uno.

-Un hombre (por ejemplo un bárbaro orlanthi) podría atribuir simbólicamente naturaleza sexual a todo ese atractivo del que te hablo. Está acostumbrado a darle naturaleza sexual a su relación con las mujeres y su cabeza puede actuar analógicamente.

Un ejemplo: puede ser atractiva una sirena (no las de la Odisea) y limita bastante las posibilidades de relaciones sexuales (aunque no todas, claro ;-)

En todo caso, si os gustan las "elfas con tetas", con perdón, no tenéis que renunciar a ellas por el ciclo reproductivo. Estamos en un mundo de lógica mito-lógica. Pensad si sería posible que un mito celta alguien encontrara un espíritu del bosque que fuera una señora con rasgos vegetales y piel de corteza con formas voluptuosas, que está plantando a su hijo, y se "enamora" de ella. Imaginad a la audiencia del mito protestando porque si tiene una naturaleza vegetal y planta a sus hijos no debe darles leche y por tanto no necesita pechos. Resultaría francamente absurdo en el contexto de la historia.

Saludos élficos,