[G] RE: Sobre elfos

Fecha: Tue, 15 Oct 2002 16:31:19 +0000

> [...]
> por derribar los mitos es un "mito" elaborado por filósofos
> cristianos, pero no vamos a entrar en temas OT ;-)

> ¿Por qué no? Estamos jugando en un mundo fantástico, mitológico
donde
> los mitos son ciertos, y construimos hermosas historias fantásticas
> mitológicas en las que podemos participar. ¿Qué demonios hay más
> importante que la estética? Las criaturas descritas en la última
> novela de Umberto Eco parecerían absurdas a más de uno y más de
dos,
> pero quedan magníficas, y son las criaturas que los medievales

Sí, por supuesto que queda bien. A mi me gusta la estetica, por eso rechazo los cocos ;-). El problema es que muchas veces los mitos explican cosas. El mito biblico de Eva explica porque las mujeres sufren a la parir a los hijos. El mito de osiris explica el porqué la fertilidad del Nilo. Y los mitos aztecas explican por qué hay que pasar a cuchillo a la gente. Es posible que exista un mito que diga que las elfas tienen mamas, si es que las tienen, porque tu pareces creer que sí, o igual es posible que amamanten a lo que sale del coco como dice JAM.

> [...]
> nadie se le ocurre que alimenten a las crías. Los senos de las
mujeres
> podrían representar a nivel simbólico, mitológico, otros aspectos,
> como la esencia de su feminidad, la fertilidad, etc. Un ser donde
> fuera fuerte el principio femenino de la dualidad, y la runa de la
> fertilidad, podría tener formas sinuosas y no ser mamífero en
> absoluto. Una dríade o una sucubo, etc. podrían tener senos y
> biológicamente no los necesitan. Si no nos desprendemos de esos
> prejuicios científicos, vamos de cráneo para entender Glorantha.

El pensamiento cientifico SI encaja perfectamente en Glorantha, de hecho los malkionistas lo practican a su modo. Fueron los Aprendices quienes determinaron la cantidad de nutrientes que hacia falta para que un elfo sobreviviera, y otra multitud de cosas. Del mismo modo un malkionista se preguntaria sobre las mamas de las elfas, si no las tuviera igual piensa que su patron reproductor es distinto, como ocurre con las patas. A los aprendices le gustaban esas cosas.

Las driades y los sucubus son espiritus que toman formas mas acordes para sus propositos. Una sucubo para seducir a un troll se encarnaria en una gorda y grande hembra uz.

>Tendencias normales como la homosexualidad o parafilias
> como el bestialismo y el fetichismo demuestran que los seres
humanos
> podemos sentir deseo sexual aparte de la finalidad meramente
> reproductora.

Sí, aparte de la finalidad reproductora, pero esta finalidad esta muy presente en nuestra naturaleza, mucho mas de lo que parece. No hace tanto tiempo nos columpiabamos en los arboles.

> En Glorantha todo es magia. La feminidad de las hermosas elfas
podría
> sentirse por medios ajenos a las curvas. Por ejemplo, podrían
> desprender lo que parece un perfume (y no me hables de feromonas),
que
> en realidad no es más que una parte percibible de la Gran Canción.
> Podrían tener una voz hermosa, que trajera recuerdos de
experiencias
> nunca vividas, podrían desprender un halo casi imperceptible, etc.

Totalmente de acuerdo. Hay cosas que atraen mucho.

> Tanto humanos como animales experimentan algunos-algunas veces,
> atracción por los atributos de su mismo sexo.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Estoy hablando en general. Aunque lo de los animales es mas simple, las relaciones entre el mismo sexo suelen estar basadas en una actitud de dominio de uno sobre otro, aunque yo una vez tuve un periquito muy raro... ;)

El hombre es mas complejo, y el tema de la homosexualidad no esta tan claro, sobre todo sus causas. Hay muchas teorias al respecto, pero es un OT muy gordo ;)

En concreto, y en general, la atraccion hombre mujer suele estar basada en parametros bastante mas sexuales de los que parece. La existencia de pecho y anchura de caderas es sinonimo de madurez sexual, por ello a los hombres les atraen las mujeres asi. Si son inmaduras sexualmente no lo hacen (salvo casos de depravacion). Lo mismo les ocurre a las mujeres.

Es mas recuerdo que Fauve se sabia algunas cosas mas de esto de no se que documentales, pero el tema da para mucho

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail