RE: Sobre elfos (un poco rollo)

Fecha: Wed, 16 Oct 2002 16:31:05 +0000

> Lo que rechazo es que cada maldita cosa que tiene uno tenga que
tener
> por narices una explicación según la teoría de Darwin en Glorantha,
> que es lo que me parece totalmente absurdo. Es decir, uno tiene que
> tener pelos porque x, orejas porque y y narices porque z y si no no
> nos quedamos contentos porque no es racional. Que cada cosa tenga
su
> función en función de la adaptación evolutiva al medio. Esa es la
> postura que me parece "integrista".

A ver a ver. Creo que la existencia de mamas en las elfas no tiene nada que ver con la teoria de Darwin ni mucho menos. Es mas el patron de evolucion malkionista no obedece a la teoria de darwin, en todo caso seria mas parecida a la de Lamarck, donde los seres vivos evolucionan de un modo 'logico' hacia una mayor diversificacion. Por ello es 'logico' que las mamas de las mujeres elfas les sirvan para algo. Creo que es un punto de vista perfectamente valido. Ademas se ha hablado mucho de los patos, y parece que las patas no tienen pecho porque ponen huevos. Muy bien, otro argumento 'cientifista' gloranthano que a mi me gusta.

Creo que es en la pagina de Nick Brooks donde aparece una critica a la postura integrista en plan ironico, diciendo que por que los uz no se mueren si en su sangre tienen hemoglobina (compuesta de hierro), o porque los castillos no estan cubiertos de tejados de rocas si existen silfos capaces de lanzarles pedruscos desde arriba.

Y es cierto lo que dices, si uno se pone a sacar pegas se queda sin mundo, pero alguna coherencia interna puede haber. No veo malo la explicacion 'cientifista' del vadelino de porque Dorastor no hace cieno, como si de un estudio de un mago carmaniano se tratara. Ademas aparecen en glorantha algunos terminos cientificos que tienen similitudes con sus equivalentes reales, como el caso de la Entropia.

Respecto al oxigeno. ¿Existe en glorantha oxigeno o algo parecido? puede que si o puede que no. Pero deducir la existencia del oxigeno no es facil, solo se hizo a partir del siglo XIX, hasta entonces la ciencia humana habia funcionado mas o menos bien sin problemas, tratando problemas de hornos y combustion.

Igual son los mostalis los que conocen la verdadera composicion del aire, pero dudo su utilidad en una partida 'normal',donde coincido con Antonio, es decir no creo que las culturas normales gloranthanas tengan un concepto similar. Igual existen teorias al estilo de los cuatro o cinco elementos, o alguna similar a los presocraticos griegos, pero poco mas.

Waertag, que no es darwinista

Este archivo fue generado por hypermail