Re: RE: orcos

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Mon, 21 Oct 2002 09:06:33 +0000

At 09.01 21/10/02 -0000, you wrote:
>¿orcos gigantes?¿Donde esta eso?
>
>No tendre los manuales a mano durante dos semanas pero no recuerdo
>ningun orco gigante

en el avanzado te describe tres especies de orcos, la más grande, la de TAM 2D6+4, creo

>Con respecto al papel de los orcos en Glorantha, creo que tienen

>perfecta cabida a modo marginal. No como un gran reino orco que todo
>lo pretende abarcar bajo el dominio de un hechicero (no se de que me
>suena esto), pero si como pequeños grupusculos armados y sanguinarios
>pero que nada tienen que ver con el caos que vivan en lugares
>adecuados para sus exquisitos modales
>
>Tambien caben como marginales en sociedades urbanas, por supuesto

Sí de acuerdo.

> [...]
>Hobbits, kenders, halflings o como los llameis.
>
>Yo me permiti el lujo de meterlos en el mundo gloranthano ubicados en
>lugares como alguna isla oriental o, sin entrar en muchos detalles,
>en lugares de relativa calma belica como el interior del Imperio
>Lunar, el seguro por ahora reino de Loskalm o Kralorela y vinculados
>a las costumbres humanas (religiosas, etc) del lugar. Tambien como
>pequeñas aldeas de seres ateos (con hechiceria) a lo largo del Paso
>del Dragon, Maniria o Umathela (donde se llevan bastante bien con

la verdad es que me chirrian en glorantha aún más que los orcos, quizá en alguna isla...se podría hacer algun documento al respecto, al fin y al cabo en la tierrra media tampoco eran muy conocodos , no? Asad

Este archivo fue generado por hypermail