RE: [G] Tarsh libera, noticias del este y Deux ex Requete Machina

Fecha: Fri, 25 Oct 2002 23:50:11 +0000

>Acabas de señalar la misma razón que jodía jugar en la Tierra Media
>o Krynn: Los jugadores quieren jugar en la época en que se
>desarrollan las novelas... Pero entonces ¿donde coño está la
>gracia?, siempre serán actores secunadarios en tramas paralelas de
>un argumento inamovible.

Yo nunca he tenido absolutamente ningún problema con eso (en Krynn se pueden jugar incluso las novelas mismas ;-)

Puedes jugar tramas paralelas interesantes a nivel "austero". Pero sobre todo, puedes construir con tu grupo de juego tu propia versión de lo que "hubiera pasado". Desde mi punto de vista, la sensación de haber cambiado los acontecimientos conocidos por todos, o muchos de los jugadores, no empobrece el juego, sino muy al contrario, uno se siente protagonista de la historia, para bien o para mal.

Incluso permitiría cambios históricos en partidas en la Tierra Alternativa. Para eso es alternativa.