RE: [G] Lo de la Jabalina

Fecha: Fri, 25 Oct 2002 23:59:07 +0000

>Ey Antonio, ¿les vas a dejar a tus jugadores desollar en cuerpo y
>espiritu a la Jabalina y ponerse su piel, o los vas a tener siempre
>en plan "Oh, amigos,

No sé si voy a dirigir esa aventura, pero mis jugadores hacen lo que quieren, no lo que yo les digo ;-)

Aún así, poner a funcionar las cabezas de la gente para que cada partida sea diferente y no todas las cosas se resuelvan necesariamente a palos, me parece una buena política. No me refiero a decirles lo que tienen que hacer sino a abrir su espectro de posibilidades utilizando la información sobre el mundo (suena a demagocia de abogado pero es verdad ;-)

> Fuera coñas, me parece que con el Herowars se estan pasando un poco.

Esa política a la que me refiero la he aplicado en mis largos años de master del D&D y no sé qué tiene que ver con el HeroWars.

Por otra parte, animales sobrenaturales, negocios con seres arcanos y sacrificios propiciatorios, los ha habido en las culturas arcaicas y me gustaría que los hubiera en mis partidas fantásticas.

>Esta bien que las cosas tengan una dimension espiritual, pero que
>tenga uno que ir dando explicaciones y presentando disculpas a todo
>bicho viviente,

Pero es que nadie ha dicho eso.

Raúl estaba previendo distintas opciones que podrían tomar los jugadores en su partida, estableciendo las consecuencias que se podrían derivar de ellas. Lo mismo toman una opción que no había previsto. Son gajes (en realidad son placeres) del oficio de Master.

> no se,... hay algo en el espiritu humano que se revela, un enano
>mezquino y arrogante que grita "pero si aqui el amo soy yo, ¿por que
>tengo que dar cuentas a una cerda?".

Esa actitud es muy propia de los héroes mitológicos, y por tanto, también me gustaría que estuviera presente en mis partidas fantásticas. Lo cortés no quita lo valiente, que yo sepa.

> Un dia te hablare de lo que hizo uno mis jugadores con uno de los
> Hijos de Mralot y la chupa tan guapa que se hicieron con su
>pellejo. Claro que era uno de esos vadelinos ateos e impios.

Y si hubiera sido un Mraloti, las consecuencias de su acto hubieran sido diferentes.