RE: (G) Y seguimos con Wokoris

Fecha: Sat, 26 Oct 2002 20:29:38 +0000

> Mi opción es que sean una raza que como raza a abrazado el caos por
>que lo consideran útil.

Esa es otra posibilidad, pero desde luego no es la que yo te ofrecí ;-) Si los wokori son el producto de los sueños delirantes de un demonio corrompido por la entropía, son caóticos, lo quieran o no.

>Es evidente, según mi criterio. que el supuesto orco criado
>por los elfos generosos en un apartado bosque no daría positivo al
>Caos, porque no se habría criado en una cultura caótica y abrazado
>las religiones del Caos. si se cría entre los suyos y es iniciado en
>sus religiones habituales daría caótico como cualquier Broo iniciado
>de Thed.

Según el origen que yo proponía, los orcos son productos de un Error lógico en las Leyes que rigen el Cosmos y son criaturas tan caóticas como los broos y los hombres escorpión. Si alguno de ellos tuviera "buen comportamiento", no dejaría de ser caótico, como tampoco dejaría de serlo un honorable hombre escorpión humakti, si es que consideramos a Humakt como buen comportamiento.

Si prefieres la idea de que eligieron el caos, seguramente deberías poner un origen distinto. Serían una raza antigua menor más, con su relación con algún ancestro mítico, que, en algún momento de la historia, se unen al Caos en masa por alguna razón. El ejemplo serían los Ashurtanos de Melib, aunque no estoy seguro de que sean caóticos. Son exiliados que cayeron del cielo, sus dioses no les escuchan, han intentado sacrificar gente como los Gachi, pero tampoco obtienen respuesta, y entonces se han puesto a estudiar hechicería "maligna" y comunión con espíritus "malvados". Son un ejemplo claro de "raza resentida". Si el origen de los orcos no es caótico, deberías inventar alguna razón por la que se pasaran en masa al Caos, o alguna historia en ese sentido, supongo que en época histórica (después del Alba). Si se hubieran vuelto al Caos en época mitológica, en mi opinión, estarían intrínsecamente contaminados por el Caos, como los ogros.