RE: (RQ)nobles

Fecha: Sun, 03 Nov 2002 22:18:05 +0000

>Pues yo estoy de acuerdo, aunque parezca raro, nosotros jugamos la
>vida del personaje.

A mí me parece mal que te obliguen a retirarlo, pero el Master no tiene ningún contrato perpetuo de seguir dirigiendo al personaje hasta que se mueran. Todos tenemos limitaciones, y puede que un Master se vea incapaz de hacer historias interesantes para determinados personajes. Entonces dirige a otras cosas y en paz, se le ocurren ideas para otras partidas. Habrá gente que se desenvuelva mejor inventando historias para grupos austeros. Pues muy bien. Me parece bien avanzar y querer cambiar de estilo o de tono, pero esta es una decisión del master, igual que retirar o no al personaje es una decisión del jugador. Simplemente, el Master no es un esclavo y dirige lo que va pudiendo, igual que un jugador va interpretando los personajes que va pudiendo.

Ahora bien, SÓLO DEJA DE DIRIGIRLE, no predetermina la conducta del personaje jugador diciendo que lo retira.

Con todo y con esto, a nosotros nos ha pasado muchas veces que un personaje SE RETIRARÍA, su sentido es retirarse, y entonces decide hacerlo. Me parece muy loable, y muy bueno. Principio, nudo y desenlace. Su historia (en principio) termino.

Y lo de que jugamos la vida del personaje me parece absolutamente relativo. Obviamente, no jugamos toda su vida desde que nace hasta que muere en cada momento. Sólo determinados momentos de su vida que merecieron ser narrados, y con los que merecía la pena hacer una historia.

Una vez más, los estereotipos nos sirven, pero no pueden esclavizarnos. Una campaña no tiene ni mucho menos por qué ser una "historia indefinida de un grupo de personajes hasta que mueren o dejamos de jugar al rol", aunque podría serlo. Puede ser simplemente una serie de 10, 12, 60 o 160 aventuras, o un número determinado de ellas pero siguiendo una trama global con principio, nudo y desenlace.

No es necesario, pero es posible acabar una campaña con "Vivieron felices y comieron perdices" o "Y vivió feliz hasta el fin de sus días". Las historias acaban así y las campañas sólo son historias. Luego, uno siempre está a tiempo de sacar secuelas, continuaciones o veinte años después, como pasa con series y películas.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail