RE: (RQ)nobles

Fecha: Sun, 03 Nov 2002 21:54:28 +0000

> Una idea que siempre encontre interesante es la de jugar
>aventuras "en el pasado"

Tal como lo planteas me parece interesante, pero poco realizable. Porque yo doy mucha importancia a las acciones de los jugadores, a sus éxitos o fracasos, que pueden configurar el futuro completamente. Por ejemplo, ¿qué pasa si mueres en el pasado? Bueno, no en todas las aventuras ha de haber riesgo a la vida pero ¿qué pasa si ganas una reputación permanente de idiota? o mil cosas. Yo veo factible utilizar de vez en cuando la técnica del flashback, interpretando el pasado del personaje. El personaje incluso toma decisiones, aprendiendo mucho más de su personalidad y de cómo es por lo que fue. Pero aventuras completas me parece muy complicado.

En cambio, siempre me ha rondado la cabeza la idea de hacer aventuras "en el pasado lejano", con otros personajes. Quizás los del "presente" ahonden en acontecimientos que pasaron 500 años antes. Yo iría alternando la escena entre una y otra aventura paralelamente, de manera que lo que ocurriera en la primera incidiera en lo que descubren en la segunda. Me parece bastante difícil de hacer, pero no tan difícil como las de pasado de los personajes.