Re: RE: (RQ)nobles

Fecha: Mon, 04 Nov 2002 08:43:45 +0000

>Los he conocido que preferían morir en batalla antes que retirarse con sus
>riquezas, gobernar, dedicarse a la vida espiritual, regentar una posada... Y
>en mi opinión, esa idea hay que quitársela de la cabeza.

  ¿Porqué? creo que la muerte es una excelente manera de retirar un personaje,   y varias veces he dejado a un jugador contento por como murio su personaje.   De hecho, recuerdo una vez en la cual mori heroicamente y quede mucho mas contento que si hubiese sobrevivido.

       Tal vez no me expliqué correctamente. Me refiero a jugadores que SIEMPRE quieren morir mientras están de aventuras, es decir, con cualquier PJ, sin importar raza, profesión, personalidad... y eso no es jugar al rol, para eso ya están los juegos de ordenador. Comprendo que morir heroicamente es una buena opción pero SOLO para determinados personajes cuyas creencias, religión, etc... lo dicten. Pero otros tendrán otras metas en la vida como llegar a ser sumo sacerdote, gobernar como noble, formar una familia, continuar con el negocio familiar, ejercer como chaman de su tribu... etc. ¿No deberían existir una gran mayoría de personajes que NO desearan morir, e incluso que tuvieran miedo a la muerte?

>Y uno de los casos que más me han gustado son los de jugadores que hacen
>fichas nuevas tras "retirar" a personajes poderosos... luego a lo largo
>de alguna campaña puede darse la "aparición estelar" de alguno de los
>"retirados" para orgullo del jugador que logró "pasar a otro nivel"...

  Otra es que los jugadores se aburran del estilo del juego o del juego mismo.

       O del personaje, o del estilo de vida de su personaje, o que prefieran continuar con el hijo del personaje, o que les guste que dejar a su personaje como REY DE "..." antes que morir en una emboscada de broos.... etc

  Particularmente no me llenaria de orgullo que uno de mis personajes "retirados" hiciera una aparicion "estelar" (de hecho cuando juego pretendo que mi personaje actual sea el que aparezca estelarmente), pero tal vez es por eso que ya no juego RQ.

       No creo que tenga nada que ver. Supongo que es cuestión de gustos. A mis jugadores les gustaría que su antiguo personaje que ahora es un gran señor de las runas apareciera de vez en cuando para salvar el mundo junto a los nuevos jóvenes aventureros (y, por supuesto, el Señor de las Runas lo llevaría el mismo jugador que lo "retiró" porque tenía que dedicar el 90% de su tiempo al templo).

  Saludos,
  Alejandro

       Hasta pronto El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail