Re: Nobles

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Mon, 04 Nov 2002 10:01:45 +0000

>Solo por curiosidad, ¿ninguno de tus jugadores habituales elige tirar
>los dados para determinar las características?

Generalmente preferimos juegos donde todos los personajes empiecen siendo igual de buenos, para evitar que la suerte haga a algunos mejores que a otros (que en campañas a largo plazo termina molestando, por lo menos a mi como master si que lo hace). En juegos con dados generalmente repartimos puntos, o tiramos varias veces para que los PJ queden equilibrados.

>Es que tal como yo lo veo puede que elijas la personalidad, trasfondo y peculiaridades del personaje antes que sus >características con lo que luego no hace falta tirar por característica, simplemente les pones el valor más acorde con >el personaje que te imaginas.

Exacto. De hecho, si alguien en mi mesa quiere jugar con todo en 18 no le digo nada, ni siquiera le pido una explicacion... si cada uno esta contento con su PJ las partidas suelen ser mejores.

>Pero también existe la opción de tener una primera idea del personaje que quieres y luego, tras tirar los dados para >las características, terminas detallando el PJ en función de los valores obtenidos... ambas cosas pueden ser muy >interesantes, sin embargo, para jugadores que no tengan pensado por adelantado el personaje tal vez la segunda >opción sea más sencilla.

Si, eso puede ser... De hecho, es uno de los motivos por los cuales juego (en StarWars) un template en vez de repartir los dados (que a pesar de crear un personaje mas poderoso el template me gusta mucho)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail