RE: (RQ)nobles

Fecha: Mon, 04 Nov 2002 10:25:16 +0000

> El juego en si utiliza niveles de poder muy variables, con unas
>cuantas aventuras de diferencia un PJ puede tener 70% en habilidades
>de combate, y otro con mas suerte 100+. Eso desequilibra mucho en ese
>aspecto.

Ah, ahora lo entiendo ;-) Como yo nunca he jugado RQ a niveles altos, no tengo ninguna experiencia al respecto.

> Me parece una pena que retires un PJ a nivel 9...

¡No lo retiré, sino todo lo contrario! Creo que el mensaje quedaba bastante claro. Cambiamos el estilo del juego, más política, más responsabilidades, más batallas...

> Te recuerdo que el juego va de 1 a 20!!!
> Además, lo de la fortaleza es sumamente opcional. Y solo se aplica
>al guerrero...

[Nota OT]
Estamos hablando de OD&D. Los niveles no son de 1-20 sino de 1-36 (y a partir de 36 puede hacerse una larguísima búsqueda de la inmortalidad; y después podría jugarse con inmortales, en varios niveles, con las reglas del Inmortal), virtualmente no hay límites, aunque nosotros sólo llegamos a niveles 15-18. En este juego, en casi todas las clases de personaje, si no en todas (tendría que comprobarlo una por una) existe una posibilidad regulada por el juego de asentarse y tener tierras, responsabilidades y seguidores, ya sea una fortaleza militar, torre de mago o gremio de ladrones.