Re: RE: (RQ)nobles

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Mon, 04 Nov 2002 09:52:41 +0000

>Perdona mi torpeza, pero todavía no lo he entendido ;-) Es decir,
>entiendo que os aburrierais del sistema pero sigo sin saber qué tiene
>que ver con el tema de los nobles, con la retirada de personajes o
>los niveles de poder. ¿Perjudica el sistema RQ llevar personajes
>nobles, poderosos o instalados? No lo entiendo, sinceramente.

El juego en si utiliza niveles de poder muy variables, con unas cuantas aventuras de diferencia un PJ puede tener 70% en habilidades de combate, y otro con mas suerte 100+. Eso desequilibra mucho en ese aspecto. Además, con la pletora de rangos religiosos y restricciones, y nuestro creciente disgusto por el estilo del juego... bueno, como dije anteriormente, NOSOTROS dejamos de jugar, pero casi toda la gente que juega RQ a alto nivel tiene algun problema que otro (problemas bastante graves, por lo menos por lo que escuche) asi que puede ser que el juego tenga algo que ver.

>En todo caso, en el D&D de toda la vida (OD&D se le
>llama para distinguirlo del Advanced y del de ahora), al que he
>jugado años y años, sabíamos más claramente cuándo había llegado el
>momento de cambiar de tipos de aventuras. Es decir, llegabas a nivel
>9, te construias una fortaleza, conseguías tierras, te metías en la
>política local, seguías objetivos personales, utilizabas las reglas
>de batallas, etc.

Me parece una pena que retires un PJ a nivel 9... Te recuerdo que el juego va de 1 a 20!!! Además, lo de la fortaleza es sumamente opcional. Y solo se aplica al guerrero...

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail