Re: RE: (RQ)nobles

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Mon, 04 Nov 2002 09:57:20 +0000

> Tal vez no me expliqué correctamente. Me refiero a jugadores que SIEMPRE quieren morir >mientras están de aventuras, es decir, con cualquier PJ, sin importar raza, profesión, >personalidad... y eso no es jugar al rol, para eso ya están los juegos de ordenador.

Entonces lei mal. Lo de arriba es claramente un error

>Comprendo que morir heroicamente es una buena opción pero SOLO para determinados personajes >cuyas creencias, religión, etc... lo dicten. Pero otros tendrán otras metas en la vida como >llegar a ser sumo sacerdote, gobernar como noble, formar una familia, continuar con el negocio >familiar, ejercer como chaman de su tribu... etc. ¿No deberían existir una gran mayoría de >personajes que NO desearan morir, e incluso que tuvieran miedo a la muerte?

OBVIAMENTE! solo digo que la muerte es una excepcional opcion a veces! De hecho recuerdo uno de mis jugadores que tenia un shaman MUY cobarde (haciamos chistes sobre que necesitaba una habilidad heroica de cavar para enterrarse y castear discrupciones de una manera mas segura...)

> O del personaje, o del estilo de vida de su personaje, o que prefieran continuar con el >hijo del personaje, o que les guste que dejar a su personaje como REY DE "..." antes que morir >en una emboscada de broos.... etc

Uno de los mios se retiro como rey y seguia con su hijo... Pero no era el mas poderoso del grupo, ni por lejos. Claro que todo por propia voluntad.

> No creo que tenga nada que ver. Supongo que es cuestión de gustos. A mis jugadores les >gustaría que su antiguo personaje que ahora es un gran señor de las runas apareciera de vez en >cuando para salvar el mundo junto a los nuevos jóvenes aventureros (y, por supuesto, el Señor >de las Runas lo llevaría el mismo jugador que lo "retiró" porque tenía que dedicar el >90% de >su tiempo al templo).

Si lo juega el jugador es otra cosa... De hecho tb hicimos algo parecido despues de dejar de jugar :)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail