RE: Nuevas reglas

Fecha: Wed, 06 Nov 2002 11:57:49 +0000

>Ahora las cosas han cambiado, sólo puedes darle intensidad a tus
>conjuros y poca, sin poder hacer que duren (estoy hablando siempre de
>personajes que la usen sin ser magos) y con los porcentajes que se
>suelen tener...

En Glorantha, la mayoría de los personajes practicantes de hechicería que no son hechiceros están sometidos a sistemas de castas que les impiden, normalmente utilizar habilidades distintas de la Intensidad. En otros sitios como las Islas Orientales, Kralorela o el Imperio Lunar, la hechicería sigue siendo cosa de una minoría de hechiceros. Al fin y al cabo es una magia que se basa en el estudio y el estudio requiere tiempo y dedicación.

De hecho, creo recordar que con las reglas los personajes iniciales (bueno, ya sé que tú no las usas ;-) no tenían más que intensidad (o le daban a elegir, pero no elegir intensidad sería absurdo).

Para los "plebeyos" con las nuevas reglas, lo útil son las bendiciones (santos malkionitas, pero también se detallan bendiciones por ejemplo de las Islas Orientales).