Re: hechicerias varias

Write haof XML files: Mario Ruiz <zaabur_at_...>
Fecha: Fri, 08 Nov 2002 08:36:17 +0000

  TODO depende del tipo de campaña que juegues. Y porque rayos no habria poder de tener los hechizos que le gustan del principio??? O sea, si juego con un yelmali (que asco!) quiero mi luz solar AHORA, y si juego con un Zorak-Zorani (YAY!) realmente NO TENGO GANAS de esperar 10 sesiones para poder lanzar un aplastamiento o herida rebelde. Si en TU campaña dichas cosas se desequilibran es TU problema (no offense, solo quiero llegar a un punto), pero considerá que estamos discutiendo un asunto de reglas. Ahora, como gloranthas y reglamentos hay tantos como grupos de juego, nosotros discutimos "en base a" lo oficial. Sea reglamento, sea background, sea mundo. Entonces, si aclaras que en TU mesa las cosas son asi, no va a ver NADIE (te digan lo que te digan) que te diga qué está bien y qué mal.

  Si leiste mi post sobre hechiceria (no la respuesta a tu mensaje) habras notado que mi queja era "con las reglas de RQ3 la diferencia entre aprendiz y adepto es risible". En las reglas de sandy, los % en los conjuros, la presencia y las artes poseidas son por lejos mas importantes que la INT, por lo tanto considero que se ajustan mas a la descripcion de "algo lento que da frutos con el tiempo" de las clasicas a lo sumo podras decir que son "algo lento".

  > NO juego en Glorantha. El nivel de magia lo tengo mas reducido. Normalmente en un mundo con menos magia los que "cantean" >mucho es que quieren bronca. Yo lo veo como si yo me pusiera a andar por la castellana a las 18:00 con un fusil de asalto. ¿No >crees que la policia me detendria? Te detendrian hasta en estados unidos, pues si vas con un hechizo defensivo del copon >bendito por algo sera.

  Bueno, Glorantha es nuestro topic habitual; como no especificaste, la mayoria de la gente "puede llegar a pensar" que hablas de el. Y en Glorantha no te detienen por usar magia; todo lo contrario, te tendran un sano respeto - mas si demostras ser poderoso - lo cual me suena super logico. Aun asi, me -¿nos?- gustaria conocer mas sobre tu mundo. Otros settings son siempre bienvenidos.

  > Tampoco es para ponerse asi. Solo he expresado mi opinión. Ademas yo NO juego en Glorantha. En mi mundo no hay pasotes como Delecti ni nada que se aproxime ni de lejos. En mi mundo solo los hechiceros de un tremendo poder y/o habilidad son >capaces de "ocultar" algo su magia defensiva manteniendola activa. Desgraciadamente para eso hay que superar el 90% en >intensidad por lo que...

  Ponerse como? ni siquiera empeze a ponerme "asi" =P (todo bien, espero no te hayas tomado nada a mal, nunca es la intencion salvo que sea contra JAM) No jugas en glorantha (me parece muy bien) pero... Porque Delecti vendria a ser un pasota??? (de todas formas Argin Terror me cae mejor, me lo imagino como Trent Reznor en el video "the perfect drug")

  Bye
  Fdo: Zaabur

Este archivo fue generado por hypermail