RE: Hechiceria repaso

Write haof XML files: sirkeren <keren_at_...>
Fecha: Fri, 08 Nov 2002 15:29:59 +0000

Es que es el Mago de Combate. Tampoco es tan raro. En RQ, las habilidades que te hacen buen mago (INT, DES) también te hacen buen espadachín. ¡Son primarias al ataque! Lo que pasa es que sólo son buenos llevando armas ligeras, y sin armaduras pesadas. En un entorno "civilizado", serían unos duelistas peligrosos, pero en un combate cerrado no darían la talla, me temo.

> Si el aprendiz se dedica a pelear casi seguro muere antes que
cualquier
> guerrero... y si utiliza hechizos para incrementar % en ataque... no le
> permito mejorar gracias a la experiencia. De cualquier modo no va a
mejorar
> tanto como un guerrero en lo referente a aptitudes para el combate,
aunque
> en momentos concretos y gracias a la magia podrá resultar un rival
notable
> en el cuerpo a cuerpo.

Lo de ni dejarles comprobar experiencia no me parece justo. Si atacan, se están jugando la vida, y merecen el premio. Y si un guerrero que ataca por la espalda, con un conjuro de Fuerza y un Cuchilla Afilada marca habilidad tan campante, el mago también.

[...]
> Se me olvidó mencionar que permito ambos tipos de mago (bueno,
muchos
> tipos de mago). Todo depende de la forma en la que se divierta el
jugador
> que lo lleva... desde el sutil hechicero lanzando magia poco visual al
> hechicero lanza-rayos-bolas de fuego- pasando por el
"hechicerodecombate"
> que irrumpe en el campo de batalla con su arma de +15 al daño, su
> resistencia al daño y sus características incrementadas...

Aja. Es lo normal. Al igual que hay muchos tipos de guerrero, hay muchos tipod de mago. Y además, los caballeros-magos son muy típicos en Glorantha. Otra cosa es que no se los conozca como "hechiceros". Son guerreros que usan magia, caballeros-magos, guerreros arcanos, como se les quiera llamar.

Yo creo que el ser un mago o un guerrero es un asunto de profesión y dedicación individual. Es lo bueno de un sistema de juego en el que no hay clases de personaje.

> Para orientar al jugador agrupé conjuros en "Escuelas de Magia" de
> manera que cada escuela aporta un estilo diferente de mago... sutiles
> dominadores de mentes, radicales destructores de vida, visuales
lanzadores
> de hielo y fuego o ilusionistas que juegan con las percepciones
ajenas....
> son algunos ejemplos.

Po zi. Y más con el sistema de Sandy, en el que el voto, los conjuros específicos, y las Maestrías redefinen cada tipo de mago. Tu crea una escuela en la que los conocimientos no proporcionan Maestría, pero sí las habilidades marciales, y ya sabes a que atenerte. ;)

Además, un mago cazador de demonios/brujas/herejes/monstruos debería tener unas buenas habilidades marciales, ¿no?

Keren, saliendo de su letargo lurker

Este archivo fue generado por hypermail