RE: [G] Mas revelaciones: Arkat el iluminado

Fecha: Mon, 11 Nov 2002 09:24:29 +0000

> la verdad es que lo has expuesto muy bien, pero tu razonamiento
>tiene un tufillo lunar...

No, tiene un tufillo iluminado, absolutamente necesario, porque estamos hablando de la Iluminación. Lo único que trato de decirte es que me parece completamente absurda la idea de iluminados con un "lado oscuro".

>el Caos es caos siempre, es maligno e incontrolable.

Un iluminado no creería eso.

> En cuanto a Arkat el krjlaki ese, a mi me parece más bien una
>versión de Gbaji, no de Arkat

Eso es lo que dicen la mayoría de los arkatis. Casualmente, también lo dicen de la mayoría de los otros cultos arkatis. Yo creo que la gracia de Arkat es que su misterio queda irresoluble.

> Además, yo no creo quwe Arkat practicase la traición,

Tú no lo crees, pero el 95% por ciento de los habitantes de Genertela sí lo creen.

>pasó de un culto a otro, para mi sería una traición que se volviese

Si yo fuera un malkionita y viera que Arkat, que ha sido el mayor fanático de mi iglesia y el más justo luchador, y el más fiel seguidor de los principios malkionitas, "de pronto" se pasa a adorar a los dioses paganos, abandonando todo lo que juró proteger como honrado caballero y manteniendo la hechicería que le enseñé, y luego se vuelve troll y enseña la hechicería que yo le enseñé a los trolls, pensaría "este tío es un cerdo, un cabrón y un oportunista; se ha inflitrado entre nosotros para robarnos nuestros secretos y vendérselos al enemigo". En la cabeza de Arkat no nos podemos meter.

Si yo fuera un valiente humakti, cuyo principal valor es el honor y la lealtad, y el mayor héroe humakti de todos los tiempos, hijo de Humakt, con su espada forjada por humakt, resucitado por un héroe orlanthi, abandonara todo lo que había jurado proteger y se volviera troll, pasándose al culto QUE MÁS ODIO EN EL MUNDO el de Zorak Zoran, siguiendo con la espada de humakt y aprovechando los conocimientos del plano heroico conseguidos cuando adoraba a Orlanth y a Humakt para derrotar a los humaktis en búsquedas heroicas de ZZ pensaría "este tío es un cerdo, un cabrón y un oportunista; nunca creyó en nuestros ideales, aprovechó que lo habían resucitado y siguió con nosotros, fingiendo ser el más fanático seguidor hasta que le ha convenido.

Esas cosas son traición para la mayoría de la gente.

> anterior, abandonar y engrosar o tro culto enemigo es más bien una
>traición social, no moral.

La distinción entre traición social o moral se me escapa bastante. En todo caso es muy muy subjetiva, y si eres iluminado más aún.

>dependiendo de xccomo se iluminó, sino lo que ahce coon su nuevo
>poder.el poder implica responsabvilidad.

Yo veo bien que alguna gente que crea en la Iluminación (lunares) no iluminados, crean esto, pero no los iluminados. O si creen en ello, no se lo creerán demasiado ;-)