[G] Cazadores

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 12 Nov 2002 15:37:35 +0000

Bueno, este finde a esta muy completito para mi con partida el sabado con unos y el domingo con los de siempre. Lo primero una mala noticia, sobre todo para Ethaniel. Mecaroth, el hombre de Akem, ha muerto. Un grupo de asesinos los emboscaron a el y a su camarada tensui, y sorprendidos y superados en numero no pudieron evitar el fatal desenlace. Unos minutos de silencio.

      Siguiendo con lo demas, en la partida del sabado reaparecio un tema que hacia tiempo que no me planteaba. Raul, es decir, Eikinskialdi, llevaba a un cazador, y llegado el momento tuvo que realizar el corte pacifico y le salio. En principio yo no le habia dado el conjuro de Corte Pacifico, pero como su cazador era praxiano se lo di de forma gratuita. ¿Como veis esto?. Yo creo que teniendo en cuenta la naturaleza del conjuro su utilidad en la mayoria de las situaciones se puede dar gratuitamente a los cazadores. Es mas, y teniendo en cuenta que se trata mas que nada de un "don" y ante los nuevos vientos que soplan de los dos Hero (wars y quest) quizas habria que verlo mas como una habilidad (aunque habria que seguir gastando puntos magicos) que como un conjuro.

      Un segundo asunto derivado de esto es el uso y efectos del corte pacifico. Para hacerlo hay que hacer uso de la habilidad Fabricacion Carnicero y de Ceremonia, por lo cual lo supungo que hay que rematar al animal con un cuchillo y cuerpo a cuerpo, asi que los cazadores seguidores de los cultos que utilizan este conjuro, suelen tratar de no matar a los animales con sus proyectiles, solo incapacitarlos, para luego poder rematarlos con el corte pacifico. Y aqui viene mi ultima reflexion: ¿que efecto tiene matar a un animal con corte pacifico?, ya sabemos el rollo espiritual- teologico, de que el espiritu del animal vuelve al seno de Mykih o Eiritha, etc. Pero se me ocurre que puede tener efectos mas tangibles. Los que hallais podido leer "La Isla de los Grifos" quizas recordeis que entre los curiosos objetos magicos de la misma estaban unos llamados huesos largos y que llevaban los cazadores zaringas y votankis. Dichos huesos eran de animales herviboros y daban a su portador ,a los ojos de la especie a la que pertenecia el hueso, el aspecto de un miembro de su especie. Bueno, pues mi hipotesis es que esos huesos se crean cuando se mata a un animal con corte pacifico.

      El principal peligro de aquellos objetos es que alguien los utilice indiscriminadamente, pero un seguidor de los dioses cazadores o Waha no es de tal calaña. Es una persona que respeta el equilibrio de la vida y que cumplira sus deberes, matando solo cuando lo necesite y los animales que necesite. Evidemente aun asi habra limites, por ejemplo, en cuanto se mate a un animal sin el Corte (aunque se halla intentado), el hueso dejara de funcionar.
¿como lo veis?

Urox

Este archivo fue generado por hypermail