RE: [g][hw]Tercer Ojo Azul

Fecha: Wed, 13 Nov 2002 09:54:36 +0000

>pero no lo lleve como un simple ladron.

No creo que ellos se consideren en ningún caso como "simples ladrones"; ni siquiera como ladrones. Lo único que han robado en el trasfondo oficial ha sido la forja del hierro, y seguramente que ellos tengan alguna justificación para que eso no sea robar.

Ahora bien, es muy posible que, como ha pasado y sigue pasando con los gitanos del mundo real, la gente perciba a un grupo de caldereros itinerantes y vagabundos como hostiles y peligrosos para el statu quo de un grupo tradicional y más o menos cerrado, temeroso de los extranjeros. Es posible que en muchos sitios tengan, por tanto reputación de ladrones. Incluso es posible que muchos de ellos engrandezcan sus posesiones o satisfagan la necesidad con alguna gallina por allí, algún pollo por allá ;-) Al fin y al cabo, serán otro grupo tradicional y cerrado, aunque itinerante, con mucha conciencia de grupo para defenderse en un mundo hostil (¿os suenan las familias gitanas?) y un cierto desprecio/prevención/hostilidad hacia los extraños al grupo (y, como pasa con los orlanthis, robar a los de fuera no es robar). Todo esto, por supuesto, sólo son estereotipos, pero sirven para hacerse una idea.

>Al aprender sus secretos de forja tambien habia aceptado su etica y
>rituales de la espada, asi que cuando fabrica una katana lo hace como
>lo haria un maestro espadero de Vormain.

Me parece muy buena idea para el personaje, aunque no creo que esa sea la regla general del Tercer Ojo Azul. Ellos siguen normalmente con sus tradiciones ancestrales, parte de las cuales consiste en forjar mejor. Por ejemplo, no me parece que hayan asumido la ética mostali. Sin embargo, al llegar a Vormain (muy lejos de su ámbito de influencia normal) podrían encontrarse con cosas que los sobrepasan (como la relación espiritual entre el espadero y la espada) que podrían acabar convirtiéndolos a una ética extraña.

>Poniendonos en clave HW diriamos que se culto tiene el Secreto
>"utilizar multiples rituales de forja"

En el no oficial Apple Lane-HW, tienen un grimorio que se llama "Los Secretos del Metal". Si usan hechicería, es más fácil de robar el secreto a los enanos, no hay más que pillar sus grimorios y conseguir entenderlos (los conjuros de hechicería de sectas hostiles pueden aprenderse). El Secreto (con mayúsculas) debería ser algo realmente extraño, y yo creo que cualquier herrero del Tercer Ojo sabría forjar el hierro. Para aprender el secreto, uno debería dominar (W2) este grimorio de los secretos del metal, y quizás otras cosas (como el grimorio de los secretos de la forja).

Tal vez en el trasfondo oficial eliminen lo del grimorio y lo conviertan en bendiciones, para poderlos hacer iletrados. Aunque también podría hacerse algún tipo de "sabiduría oral" equivalente al grimorio, en mi opinión.