RE: hechicerias varias, ad infinitum

Fecha: Wed, 13 Nov 2002 10:09:05 +0000

>No me estoy refiriendo a la gente corriente que evidentemente
>sale por patas. Me refiero a que los guardias de la ciudad tienden a
>mantener controlados a tales sujetos.

Bueno, lo que único que digo es que cuanto menos mágico sea el mundo, menos se atreverán (quizás sientan más terror, pero no se atreverán), y si el mundo es muy mágico (como Glorantha) es más fácil que se atrevan, porque están más acostumbrados. Me parece de cajón... si nunca has visto un mago de verdad tendrás un pavor sobrenatural inmenso a sus desconocidos y misteriosos poderes y un miedo reverencial a ser convertido en rana y cosas así. Si vives en una ciudad donde la propia milicia tiene un mago a su servicio y hay varios hechiceros que ofrecen sus servicios la cosa cambia.

Por poner un mal ejemplo, quizás la policía de Estados Unidos interrogara a un tipo que va con un fusil de asalto por la calle, pero te garantizo que la policía local de la pequeña ciudad donde vivo saldría por patas ;-)

De hecho, las guardias de las ciudades no están compuestas normalmente por héroes o soldados veteranos, sino por unos pocos de jovenes milicianos más o menos equipados, y son más o menos gente normal de la calle. En algunos sitios, como guarniciones, ciudades de mucha importancia o muy ricas, quizás podrían permitirse el lujo de contratar mercenarios profesionales en lugar de gente "de la cantera", pero eso sería una excepción.

Yo creo que en la típica ciudad pequeñita (tampoco hay tantas ciudades grandes en la mayoría de los entornos medievales o antiguos), con su pequeño grupo de jóvenes defensores, no creo que pusieran muchos problemas a un grupo de 6 o 7 personas perfectamente equipadas, armadas y acorazadas (son un pequeño ejército), mientras que en una ciudad de grandes dimensiones con un cuerpo de guardia numeroso y bien equipado seguro que les "guardarían" las armas o algo así.

De todas maneras, el tema de las armas y armaduras en las ciudades ha sido ya discutido con mucho detalle, así que me remito a los mensajes antiguos.