RE: (G) Eldarad

Fecha: Sun, 17 Nov 2002 11:14:37 +0000

Buenas, colisteros!

> Esta es una pregunta para aquellos que tengais el suplemento
> de Eldarad

Es uno de mis preferidos, y aun lo estoy jugando (con descansos)

> A la hora de situarlo en Glorantha ¿donde lo haceis?
>
> Yo la situo En el rio Janubio a la altura de Charg, creo que
> es lo más adecuado, pero quiero saber como lo haceis los demas
> para coger ideas

Pues exactamente igual que tú, aunque en la rivera sur del río. Es la octava ciudad del Janubio, y la más cercana al Mar Dulce, más allá de Galastar. Yo me inventé que la famosa Prohibición había tenido un "efecto paradójico" en Morastor, centrado de forma específica en la antigua Eldarad (Eldorado pa los PJ´s) ;) Igual que los rathoris se fueron a hibernar y para ellos los más de 100 años de Prohibición pasaron en un invierno, para los antiguos urbanitas de Eldarad los 100 años fueron 1000!!! En ese tiempo se extinguió su civilización, confinada a un territorio tan pequeño que no tenian tierras de cultivo suficientes para mantener una ciudad privada de comercio... Y los cambios geológicos llegaron incluso a cambiar el curso del Janubio en esta zona, que ahora pasa a unos cinco Km. del curso original. Incluso hay un puerto fluvial en las ruinas que actualmente parecen un sinsentido en plena llanura.

Cuando los primeros viajeros que superaron la Prohibición cubrieron el tramo entre el Mar Dulce y la ciudad de Galastar, se sorprendieron de no haber encontrado en el curso del janubio la octava ciudad, que simplemente "no estaba donde debía estar". Pero achacaron su desaparición, no sin razón, a los fenómenos mágicos incomprensibles de la Prohibición Syndica.

Como ya ha comentado Fray Anthonius la prohibición se mantiene en todo el Charg interior, pero no afecta al curso del Janubio. Los primeros en restablecer la comunicación con occidente fueron los Botes Voladores lunares, que llegaron hasta la ciudad de Fluviunión (ahora pro-lunar) en una verdadera odisea de más de 1000 Km... algo como para jugarlo!!! (igual lo hago) Y luego, algo más tarde pero ya remontando el rio por medios menos mágicos y en sentido opuesto, Corostis Saltos de Salmón. Actualmente existe una comunicación fluvial no exenta de peligros (como todo buen viaje) pero en una ruta confirmada que une el Imperio Lunar con las ciudades Arrolianas, en la cuenca alta del Janubio. Algunas de ellas ya han empezado a verse influenciadas por la filosofía y la fe de la Diosa Roja, aunque políticamente no hay dependencia con respecto al poderoso Imperio. A no ser que ante la amenaza del Reino de la Guerra pidan ayuda militar... ;)))

La idea es que aquí entronca la historia que nos refiere el módulo de Eldarad, cuando la aventurera familia Islaeem, comerciantes emprendedores del vasto Imperio Lunar... (y tras este éxito una de las más ricas e influyentes) realizó una exploración detallada de las orillas del Janubio, investigando el misterio de la "ciudad perdida" y tras tener trato con algunos pueblos primitivos llegó hasta las ruinas INTACTAS de una antigua gran urbe... Como nadie "civilizado" había estado antes, os podeis imaginar que los templos estaban sin saquear, los palacios segúian teniendo bajo sus cascotes todos sus lujos... EL primer saqueo, aunque batallando con los seres caóticos que habían hecho de las ruinas su cubil, dió suficiente como para llenar la bodega del pequeño barco fluvial (tipo mercante griego) de oro, gemas y objetos magicos. Obviamente en menos de un año llegó la segunda expedición compuesta por una docena de barcos y un pequeño ejército! La primera sesión de saqueo organizado "limpió" la ciudad pero aun quedaba mucho por sacar de las tumbas no protegidas, y tesoros legendarios (como la Diadema del Comercio) nunca encontrados... y NADIE PUDO DETENER la oleada de aventureros. Es la fiebre del oro, todo el mundo quiere su pasaje hasta las fabulosas ruinas de Eldarad. El resto es historia... Por cierto, los pobres broos nunca tuvieron una oportunidad!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> En fin es evidente que los pueblos extranjeros a Eldarad
> que salen en el suplemento tinen equivalencias en Glorantha
> como el Imperio Lunar, los barbaros de Jonatela o Timms
> o Karstall y los nomadas que salen que pueden ser de Erigia,
> pero todo esto son conjeturas, pues desbloquearia la
> incomunicacion de Fronela y Peloria que podrian comunidarse
> por via naval a traves del Janubio

Es que ya te digo que esa situación está desarrollada así...

> (En el resto de Charg no se bien que poner y lo mantengo
> bajo prohibicion syndica-lista, pero estoy abierto a ideas)

Aquí quién puede ayudarte es JAM que ha desarrollado la zona. También Urox hizo emerger de aquí oleadas de bárbaros que colaboraron lo suyo en la liberación de Carmania (jejeje) y creo que incluso Antonio tiene algo al respecto... Al final voy a ser el único que lo mantiene bloqueado!!!

En mis partidas la Prohibición se mantiene, y precisamente por ello los capitanes fluviales que trabajan para la familia Islaeem (tres directamente y dos por libre pero pagando tasas) disfrutan del monopolio absoluto sobre lo que entra y sobre todo lo que sale de Eldarad... pues de lo contrario nada iba a impedir que sencillamente intentasen hacer el viaje por tierra organizando su propia caravana. Pueden intentar acordar hacer el viaje con los nómadas (Char-Un) pero estos solo se dirigen a sus eriales del norte en Erigia, o también tratar con los bárbaros-primitivos rathoris (yo he puesto que los orlanthis han llegado por el río) pero de nuevo se encuentran que ir al bosque de Rathorela no es la salida ideal para gentes civilizadas con dinero... Todo intento de dirigirse al sur les mete en Charg, y si se les ocurriese seguir el Janubio por la costa hay zonas pantanosas que les obligan a alejarse unos Km tierra adentro (desde donde es MUY POSIBLE que bordeen peligrosamente la zona en la que permanece activa la Prohibición Syndica...)

La Prohibición en sí no hace casi nada... caminas dias, semanas o meses sin que cambie el horizonte, y cuando te decides a darlo por perdido e intentas volver, en una hora

has regresado al punto de partida... ;)))))))))))))))))))))

Así que hasta el PJ más ruín acaba por tenerlo claro:

Nos vemos.
El muy ladino vadelino.

PD: Para los que jueguen Eldarad: supongo que sabeis que en "Fotos" hay una carpeta con un buen puñado de dibujos de los principales PNJ´s del módulo. Echad una ojeada...

Este archivo fue generado por hypermail