RE: Vuelo

Fecha: Sun, 17 Nov 2002 18:26:01 +0000

Re-Buenas...

> Pero no dice nada de parar la concentración voluntariamente.
> Podría hacerse de forma que si dejas de concentrarte, lo haces
> bien y puedes retomarla, pero si mientras estas concentrado
> pierdes la concentración de repente se acaba el conjuro.
>
> Sergio

Si quereis (y si no también!) ;p os comento como lo he hecho yo.

Aprovechando que la hechicería se investiga y que hay diferentes escuelas que pueden haber desarrollado (o copiado unos a otros) los mismos conjuros, yo me inventé lo de las "versiones de conjuro"

Literalmente, existen muchas versiones que se diferencian en pequeños detalles, tomando el descrito como un simple modelo base.

Y con eso puede haber todos los tipos de "Volar" que querais!

La primera idea era que los conjuros tuviesen diferentes efectos visuales, por ejemplo el Incrementar FUE que te hincha de músculos y el que no se nota (y no transpasa ;p ) y puede llevar hasta la más dulce princesita con FUE 20, por si se propasa el malo...

Luego entramos en factores que ya tienen un peso muy claro en reglas, como variantes que permiten lanzar el conjuro sin gesticular, solo con murmurar, u otras que exigen mucho teatro. Porque no es lo mismo lanzar un conjuro en plan discreto desde el fondo de la sala a estar obligado a "montar el número" ;p

Y en último lugar permito variantes de elementos de la descripción del conjuro, como hacer de algún hechizo "de Toque" la versión "a Distancia" o de un conjuro "Activo" la versión "Pasivo" (de momento solo he introducido en juego la del Visión Mística)

Estos conjuros son más poderosos, y por tanto más exóticos, pero una cosa clara: NO ESTAN AHÍ PARA JUGADORES "OPTIMIZATOR" sino para justificar la trama del Master (el conjuro como tesoro) o la de la misma partida (¿como pudo descubrirlos el malo?) y sobretodo para dejar claro en la mente de todos y cada uno de los jugadores que no porque se sepan el libro de reglas pueden preveer cualquier efecto que salga en partida. Hacerles partícipes de estas "versiones" tiene el efecto ("magico") de que NUNCA me discutan en la sesión de juego. Como siempre puede haber sido una "variante"...

Nos vemos.
El ladino, ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail