RE: [HQ] Una obra satírica

Fecha: Tue, 26 Nov 2002 15:00:32 +0000

> Es decir, los jugadores atacaban con su habilidad de "ridiculizar",

Las habilidades con las que atacaron los jugadores, salvo omisión por mi parte:

Fanfarronear -3 (Solía lanzar esto el narrador de la obra, que era prácticamente mímica porque los jugadores conocían poco el lenguaje)

Disfraz (para hacer una parodia del héroe local en la obra de teatro). Aunque el disfraz se realizaba antes de la contienda, lo jugamos como un ataque en la contienda cuando entró en escena el personaje en la obra, sin problemas.

Irreverente. Es la que utilizó básicamente el que hacía de héroe local.

Mil Caras (hazaña de Eurmal para cambiar el rostro), para hacer lo mismo con el senescal del rey, aunque lo jugamos como una cesión de puntos de acción, para reintegrar al irreverente héroe local en la contienda, dado que la gente no había pillado mucho el chiste. Así, al comprender que uno era el senescal y que se refería a él como su héroe, pillaron lo del héroe.

Costumbres heortlingas -3 Utilizaron esto para criticar algún aspecto de la comunidad, aunque no recuerdo muy bien cual.

Saltar por la Ventana (hazaña de Niskis). La representación trataba sobre las "heroicas" batallas de la aldea contra la tribu Mithchuinn, en el momento cumbre de irreverencia del irreverente (apuesta muy alta) representó paródicamente la supuesta huida de los Mitchuinn.

La aldea se defendía, por supuesto, con su habilidad colectiva de "Soportar estoicamente y con sentido del humor las tonterías de los jugadores", y solía atacar con "mofa, befa, burla y escarnio de los actores", atacando a uno cada vez.

> Aunque a mitad de la contienda pasaron al combate, con lo que
>continue la nueva contienda con los mismos PA que se habian quedado
>(alguno no vio muy justo eso)...

Depende del contexto, supongo.