[RQ] FUEGOOOOOOO

Write haof XML files: Ryvel Loon <RQryvel_at_...>
Fecha: Wed, 27 Nov 2002 21:42:26 +0000

    Saludos al grupo...

    Aquí estoy de nuevo (hace bastante que no planteo ninguna de mis dudas) para preguntaros sobre cómo llevais vosotros el tema del daño por fuego... Vereis, es que he estado pensando y hay algunos casos que no se bien cómo tomarlos. Está claro que si el daño de fuego se aplica solo a una localización de golpe pues se reducirá el daño de esa localización y de los puntos de golpe generales. Pero ahora bien... imaginemos que el PJ se ve envuelto en fuego y le coge varias localizaciones. En este caso, y suponiendo por poner un ejemplo que son 4 puntos de daño por fuego (sin ninguna proteccion), ¿aplicais 4 puntos de daño a cada localización y otros 4 a los generales? ¿o quizas, para recrear que el porcentaje de cuerpo quemado es mayor, multiplicais el daño sobre los generales por le numero de localizaciones afectadas?

    Es que el primer de los casos no me parece muy lógico ya que un fuego de un número de puntos de daño, en el fondo mata igual de lento te pille solo un brazo o el cuerpo entero. Pero en el segundo de los casos, además de ser un poco excesivo, no se cumple lo que se explica por ejemplo en el caso de las salamandras, que especifica que al vencer el daño a los puntos de armadura solo se aplicará el daño a los puntos de golpe generales (esta última opción es la que me parece peor de todas, ya que de esta forma ni una salamandra pequeña podría atacar una porción de cuerpo de un blanco grande ni tampoco se puede inutilizar una localización de golpe a causa de daño por fuego...)

    Otra duda que me surge es el tema de la fundición de las armaduras. En algunos lugares (magia de Sandy, manuales...) se habla sobre la posibilidad de las armaduras a absorver daño por fuego de forma limitada, hablando incluso de la posibilidad de fundirla... Pero seamos realistas, un fuego de intensidad capaz de fundir una armadura de bronce habría matado hace mucho tiempo a su portador simplemente por el calor. Además, ¿durante cuanto tiempo podemos suponer que la armadura protege? ¿Y cada vez protege menos al estar mas caliente? Son muchas las preguntas y es que creo que el tema del fuego es de los peor explicados en el buen sistema de reglas (por lo general) de RuneQuest.

    Y para terminar ya de calentaros la cabeza (nunca mejor dicho), ¿alguien ha pensado sobre le tema de cuando tiempo ha de aplicarse el daño por fuego debido a la combustión de ropas, o pelaje (en caso de animales, como un oso)?

    Muchas gracias y espero ansioso vuestras opiniones...

    SALUDOS A TODOS!!!!

Este archivo fue generado por hypermail