[FAN] ¿Por dónde vamos?

Fecha: Tue, 03 Dec 2002 12:37:40 +0000

Bueno... ¿qué es lo que falta para colgar el fanzine?

Si ya lo tenemos todo, no sé por qué deberíamos esperar más.

En lo referente al número 1, me temo que voy a finalizar la votación mañana, porque el jueves me voy de puente a las Asturias y probablemente no tendré conexión. La cosa está bastante decidida por el Imperio Lunar, salvo sorpresas: que todos los restantes votantes cambien su voto hacia BH y/o aparezcan votantes nuevos.

Respecto al Imperio Lunar, tenemos material para dar y regalar, para un monográfico, así que, si decidimos hacer un número especial con otras cosas para no cansar a los bárbaros antiimperialistas (y probablemente, aunque sea monográfico) habrá que seleccionar cosas. En particular, y para ir avanzando, aunque no esté decidido:

-Tenemos material de los confines occidentales que por sí sólo
llenaría un monográfico (yo tengo dos módulos carmanianos, ethaniel otro, Urox una campaña y dos o tres relatos, JAM una descripción de Charg, etc). Así que lo guardaría para hacer un especial posterior, salvo alguna excepción que queráis incluir.

-La historia traducida del imperio lunar es muy interesante, pero es
larga y es una traducción, por lo que yo no la pondría. Asimismo, tampoco pondría la historia del vadelino, porque existe este otro documento más completo y en español.

-El culto de Salomé/Seseine no es propiamente lunar, pero podría
incluirse, porque está en las fronteras del Imperio, así que podemos utilizarlo como comodín, ponerlo o no ponerlo, en función de las necesidades. Yo lo guardaría para un futuro especial de Caos, dado que entre las Siete Madres y Phedayla hay bastantes cultos.

Y en principio pondría:

-Los prometidos cultos de las Siete Madres, por JAM y el vadelino en
conciábulo, si es posible conciliarlos ;-). El culto de Phedayla.
-El escrito del vadelino sobre las Competiciones de Dardos, tema que
siempre ha suscitado mucha curiosidad.
-Una introducción de nueva creación fácil de leer para neófitos con
la finalidad a) de que los lectores no familiarizados con Glorantha entiendan el resto del libro, b) de que sirva de presentación del Imperio para nuevos Masters y documento de referencia para jugadores. Al estilo del artículo de los heortlingas.
-Las calles de Glamour, parte 2.
-El ensayo de Urox sobre el Imperio.
-El corto articulillo que escribí sobre el Eolwëne, el Árbol del
Paraíso (aquí soy subjetivo en la elección ;-)

Alternativamente, podríamos incluir el culto del Emperador Rojo, y las versiones modernizadas de los cultos de Polaris y Arco Dorado (que tampoco son propiamente lunares, así que pueden utilizarse o no); asimismo, creo que JAM tenía algunas modificiaciones para el culto de la Diosa Roja. Pero creo que tampoco es cosa de saturar con demasiados cultos y las Siete Madres me parece esencial.

Otra posibilidad es poner algo de los Botes Lunares Voladores. Tema sobre el que tenemos un dibujo, muchos mensajes de discusión y un escrito de Paco, si mal no recuerdo.