RE: [RQ] Locuras varias (si, va de lunares!)

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 04 Dec 2002 08:28:14 +0000

> Y a ver si esto se anima un poco, que está mustio estos días!
> Como mínimo ya teneis una cuestión que criticar a gusto:
> ¿Debe una ambientación medieval-fantástica tener "Cordura"?

Pues... por que no? Tu lo has dicho: "Puede UNA ambientación medieval fantástica tener Cordura?"

Depende de la ambientación, hay ambientaciones mf para todos los gustos y si quieres darle un tono oscuro y pesimista, la cordura es una buena opcion. Stormbringer usaba la cordura y para mi se conseguía un efecto adecuado (eso de invocar demonios y tal te afecta).

De todas formas, en una ambientación de espada y brujería más "heroica" no creo que los personajes deban volverse locos por ver como sus amigos mueren o por enfrentarse a un orco. Supongo que la solución seria recurrir a la cordura solo cuando el personaje se enfrente a criaturas o situaciones ajenas a su realidad (determinar lo que es "su realidad" en Glorantha puede provocar interesantes discusiones).

Solo mi granito de arena, eh? ;-)

Hasta luego

Jordi

Este archivo fue generado por hypermail