RE: ezkankenko (era asi?)

Fecha: Wed, 11 Dec 2002 16:07:23 +0000

>De siempre se ha sabido que el Anciano Unico era el hijo de Argan
>Argar, lo unico que no conociamos la madre.

Sí, pero yo pensaba que la madre era una hembra troll de raza señorial, de ahí lo de semidios (semidios-semitroll).

En cualquier caso, los dioses, héroes y semidioses tienen muchos orígenes incompatibles en la mitología, ahora mismo en el autobus me estaba leyendo los orígenes varios del hindú Kartikeya. O sea, que podría haber muchas madres mitológicas del Anciano Único, aunque suena un poco raro para un tipo que ha vivido en época histórica y podría contarnos cuál es su madre.

Recordemos que en Esrolia tienen la tradición del marido-protector anual de Ernalda o Esrola o rey sagrado, entre los cuales están Argar Argar, Orlanth, Yelmalio, etc. En la época de Bellintar, éste era siempre el marido anual, es fácil que en la época de Ezkankkeko (o como sea) predominara el matrimonio sagrado con Argar Argar siendo el Anciano Único el hijo sagrado de ambos.