RE: (G) Inmortales

Fecha: Tue, 17 Dec 2002 15:57:54 +0000

Re-Buenas...

> Pero pueden pasarse muchos años diseñando conjuros que protegan
> de las enfermedades y/o las curen

Un tema muy interesante. Yo siempre tuve la perspectiva de que el hecho de "no envejecer mágicamente" era equivalente a cualquier conjuro de Inmortalidad, ignoraba las tiradas de envejecimiento... pero nada más, no tendría ninguna repercusión sobre la supuesta susceptibilidad a enfermedades, venenos o muertes violentas. ;) Y en este punto me mantengo, pero con nuevos matices...

Porque lo cierto es que "simbólicamente" el mandato filosófico de que "mientras permanezcas fiel a la ley la muerte no te tocará" implica en cierta manera que la morbilidad (coger enfermedades) y la mortalidad derivada de esta no interfiere la "gran promesa" de vivir eternamente para quienes no se desvíen del camino...

Así las cosas... me ha gustado la propuesta de Fray Anthonius. No existe una asociación directa entre Inmortalidad e inmunidad a la enfermedad (del veneno ni hablemos, es "muerte violenta") PERO deberíamos introducir en juego medios mágicos que puedan solventarlo para que el contenido simbólico se mantenga: "si eres bueno no te mueres" (bueno y esclavo, diría un vadeli) ;b

Y para eso está la magia. En este caso la hechicería... Desde encantamientos de Fortalecimiento a los recién nacidos (que ayudan lo suyo...) hasta conjuros equivalentes a la "vacuna" que se ponen los adoradores de "Malia-Teresa-de-Torang" ;))) Un conjuro que se dirijirá a cada enfermedad específica, incrementando en su Intensidad la característica afectada. También habría que introducir la versión hechicera del famoso Resurrección (sacrificando PER para volver a ligar cuerpo-espíritu) y con esta combinación tenemos unos Brithinos "que duran y duran"

como el dichoso conejito dopado... ;)))))))))))))))))))))))))))))

Tal vez los mostalis precien menos atenciones de las reglas, porque a su manera tienen una conciencia menos individualizada... Ni siquiera les afecta psicológicamente la muerte por enfermedad de un individuo concreto, sino que "sustituyen unidad defectuosa"

(hablando en serio, para un mostali no se derrumba su credo si una epidemia arrasa un enclave de buenos enanitos currantes...)

Y eso es todo. Cuidaos mucho de los espíritus de enfermedad y no salgais de casa, que ahí fuera hay de todo. Hasta vadelinos! ;b

Nos vemos.
El ladino, que tristemente no sale de casa! ;(

Este archivo fue generado por hypermail