Re: RE: (G) Inmortales

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 17 Dec 2002 13:13:00 +0000

> Supongo que en Arolanit no hay venenos, o su manejo está
> prohibido.
> Porque creo que un veneno puede matar perfectamente a un brithino...

Y una puñalada, y un hachazo... y supongo que ambos enseres están a la orden del día...
Lo que quiero decir, es que venenos sí habrá, pero del tipo "matarratas", ya que algo tendrán que usar para combatir las plagas (estos no tienen dioses gato como los orlanthies). El veneno duro (cianuro, loto negro, etc...) es normal que esté prohibido (como sería lógico en casi todas las culturas civilizadas). Pero la particularidad de Arolanit es que no existiria (a diferencia de otras culturas) ni siquiera un mercado negro, ya que quien se dedicase a tan oscuros menesteres sin duda envejecería... más aún, no creo que existan ladrones ni asesinos en el seno de la cultura brithina.

Lo que no me acaba de convencer es lo de la inmunidad a las enfermedades (ni mucha ni poca). El envejecimiento es lo que quiera que tenga Glorantha en su armario mítico para equipararse con una degeneración celular. Un estado que garantice un estasis en esa evolución una vez se llega a la edad adulta no tiene porque inmunizar respecto a a las enfermedades.

Alyrodri

<< Soy varias veces más fuerte que tú... y veloooooz y siempre estoy de buen humooooooor >>
Dite dixit

 ¿Quieres ser el primero en saber si te ha tocado el GORDO? Enterate con las Alertas Vodafone, envía un mensaje corto al 141 con el número y el importe que juegas a la lotería (ejemplo: 63854 20) y te avisaremos al momento de salir tu premio, tan solo por 27 céntimos MUCHA SUERTE y FELIZ NAVIDAD!!!! Más info en <http://www.vizzavi.es/comun/Alertas.htm>

Este archivo fue generado por hypermail