RE: [G, HQ] Los Heraldos sin cabeza :)

Fecha: Wed, 18 Dec 2002 08:24:28 +0000

> Pues eso, hablemos de la aventura en curso .., o ya se fue?

Tengo que hacerla para el día 26. No he empezado ;-)

> Mientras permanezca enterrada la region resistira las invasiones,
> pero un rey orgulloso la desentierra, la cabeza tiene esa unica
> finalidad o esconde algun otro poder??

Glups. Me temo que esa es la idea del módulo de Raúl, que espero hacer algún OTRO día ;-)

Aquí no tenemos un rey ambicioso, sólo una cabeza-wyter con poderes especiales para animar al populacho rebelde en la adversidad. Un ingrediente importante en cuanto llegue el Largo Invierno. Deposité en files un mito sobre la cabeza de Harald.

La idea es que nadie la había desenterrado. Los lunares se enteran de que existe este objeto y deciden adelantarse a futuros rebeldes conocedores de mitos, planeando utilizar los poderes de la cabeza para su propio beneficio tras la conveniente BH inclusiva. Alguna de las organizaciones rebeldes orlanthis pertenecientes al Círculo de Hierro de Sartar se enteran de algo gracias a un "falso traidor" - agente doble-, sospechan que los lunares están buscando algo, aunque no saben qué. Los jugadores podrían saber más sobre lo que buscan debido a los conocimientos míticos de uno de los PJ's pregenerados. La resistencia traba contacto con los PJ's, que deben infiltrarse como artistas que son en el fuerte lunar para saber qué buscan, sonsacando a alguien de segunda fila. Entonces podrían partir hacia el lugar donde reposa, con aldryanis o no (depende del tiempo que ocupe), y tras un típico episodio heroico (la serpiente y el descenso a la caverna=túmulo del dolmen) recuperan la cabeza en un falso climax, para descubrir que los lunares han hecho trampas y les están esperando al final para llevarse la cabeza y ejecutar a los rebeldes (batalla final).

Ahora bien, las ideas que me das son tan buenas que me replantearé el asunto, a ver si al final hago lo de la protección contra invasiones ;-) Si no, por lo menos las podrá aprovechar Raúl ;-)

> Tras un ritual podria la cabeza dar poderes al portador?
> Podria revelar conocimientos ocultos por los que nuestros heroes
> se vieran tentados a cambiar de bando??

Eso es muy interesante, aunque probablemente tuviera que cambiar el mito, ya que la cabeza de Harald significa exactamente lo contrario.

> La agente con la flor azul en el pelo viene a conseguir la cabeza
> y a realizar el ritual pero, obedece ciegamente o tiene motivos
>propios?

Aprovechar la cabeza para su beneficio, alterando el mito original, para construir una hero band a su alrededor de enorme fidelidad y autoconfianza.

> -Los aldryani serian custodios de la zona donde ha de enterrarse
> nuevamente la cabeza y saben el lugar exacto (son los unicos) ..
> pero la zona es suya y no quieren extraños.

Esto sí es aprovechable en la idea original.

> Nuestros heroes deberian encontrar al contacto orlanthi local que
> tiene ahora la cabeza y no la puede sacar del fuerte, deberian
> sacarla ellos o distraer a la guarnicion?, deberian ser ellos los
> que trataran con los elfos y conseguir paso franco o tendrian que
> montar una estratagema para alejar a los lunares de la tumba?

Esta me parece una situación muy interesante, pero cambia el contexto de la aventura. Lo pensaré, al fin y al cabo no la tengo hecha.