RE: [G, FAN] Historieta lunar...

Fecha: Sun, 22 Dec 2002 21:33:33 +0000

Bueeeeeenas!!!
(YA he visto la película, y sigo en las nubes!) ;)))

> El texto en sí me gusta mucho, pero sigo sin verlo para el
> fanzine. A pesar de que se agradece el esfuerzo de síntesis...

Pues probablemente tengas razón. Pero no he sido capaz de abreviar más incluyendo todos los temas que quería tratar... Donde he gastado un espacio aparentemente innecesario para reflejar la invasión de la Nación Santa estaba justificado porque quería "a toda costa" reflejar la tortuosa política extranjera del Imperio... ;)))

En el fondo... estaría reforzando su reconocida inspiración simbólica con otro Imperio que estamos viviendo nosotros mismos! Pero si los lunares han tenido incluso su "pequeño Viet-nam" particular en la Batalla de la Construcción de la Muralla!!!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Seguro que en el teatro peloriano se ha representado miles de veces como un legionario musculoso masacraba él solo a millones de "charly´s", hasta que sin saber como le ordenan regresar!!! (Ganando en los escenarios lo que no ganaron en la historia...)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pero de todos modos, los problemas clave siguen siendo los mismos: la extensión (me declaro incapaz de resumir sin perder contenidos) y la misma selección de éstos. Pero es que no me gustaba nada la forma en que se presenta la historia lunar sin "relacionar cosas" ;)

> Si no te gusta mi idea de los textos MUY BREVES, personales...

No me disgusta! Pero define "muy breve" ;)))))))))))))))))))))))

> ...una alternativa es escribir una historia de la génesis del
> Imperio, de como surgió todo, dejando un poco más aparte todas
> sus vicisitudes, donde además habría de aportarse algo que no
> tengamos ya.

Me apunto la idea. Y además, hablar de lo que hicieron las Madres me parece algo ESENCIAL para entender mínimamente el Imperio Lunar.

> O tal vez puedas extractar lo que es valoración personal tuya
> (o visión personal) que es lo interesante y ver qué forma darle.

Esta ya... me parece que el interés estaba en hacerse una imagen conjunta de la historia. Y si posiblemente no sea adecuado para el Fanzine, ya nos vale para sacar ideas en la lista! ;)))

> ...sería bueno revisar además algunos datos...
> ...me ha parecido ver desajustes con los datos oficiales...

Buen ojo! ;)
Los hay, como no mencionar que fue Hon-eel la que desapareció en Las Noches del Horror (y no Yara Aranis) pero me resultaba muy perjudicial para la idea genérica de la historia Lunar ponerme a especificar batallitas y datos más concretos... Una era una heroína que trajo esperanza... la otra un monstruo sediento de sangre. Y así quería reflejarlas en el mínimo espacio.

Pero me parece que te refieres específicamente a la "celeridad" de la invasión nómada de Sheng Seleris... pues amigo mío, esta es totalmente intencionada, por múltiples motivos... ;))))))))) Por un lado, refuerza mi imagen del cambio crucial en la política lunar pre y post debacle de la invasión nómada, refuerza todo el desarrollo del salto de Emperador Solar a otro Lunar... (no me acabo de explicar como Takenegi subía al poder en un solo movimiento, sin que el "status quo" yelmita se resintiese) pero por encima de todo... ¿quién era ese Sheng para hacer esto? Porque si en lugar de concederle una "victoria inesperada" sobre el Imperio del 1375 T.S. insistimos en que se impuso tras una regla convencional (más de 30 años de guerrear...) NO ME EXPLICO como vence una horda de nómadas a un Imperio civilizado de 10 millones de habitantes en su momento de apogeo! Que lo de Atila y sus Hunos era en una Europa pre-feudal tan fragmentada en pequeños reinos (tribus) que no había ninguna ación conjunta, y los Imperios estaban en plena crisis militar! Porque los jinetes nómadas, arqueros a caballo, eran muy efectivos en la estepa y en campo abierto, pero para asediar ciudades... ;)

Así que entre o no en el Fancine, me apetece tratar el tema! ;b ¿Algo que argumentar?

Nos vemos.
El preceptor vadelino, estudiando mucha historia... ;b

PD: Kenrae me comentó que ahora por lo visto Sheng Seleris era todo un "figurón kármico" de origen kralorelano... me parece una excusa muy pobre justificar la historia de Glorantha a base de sacarse "supergokus" de la manga. Vamos hombre! ;)))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail