RE: [OT] SPOILERS

Fecha: Wed, 25 Dec 2002 10:34:46 +0000

> Yo también... pero igual cuento algo asi quien no la haya visto que
> NO LO LEA !!!
Pues eso, no sigais leyendo los que aún no la habéis visto... QUE VOY A CONTAR MUCHO.
> Pues en general la pelicula no esta mal, aunque no es fiel al libro
> al darle algun toque de humor a costa del enano,

En el libro Gimli tiene un papel humorístico claro, pero en la película lo caricaturizan de manera muy burda para mi gusto. Por ejemplo, la pelea con Éomer para ver quien es la más bella del reino tiene un aire gracioso, pero resulta también caballeresco y heroico en el más viejo estilo de las novelas de caballerías. En este caso, lo convierten en un simple gracioso, no en un héroe caballeresco con algo de gracia. El amor platónico de Gimli por Galadriel era interesante y lo han omitido.

Otras infidelidades que me disgustan: la curación de Theoeden era mi escena preferida del libro. El vejete amargado, al cual le abren las puertes y le dice el sabio que salga a la luz, que vea la luz, que contemple su reino. En este caso la convierten en un exorcismo sobrenatural con cambio brusco de cara y sin salir del palacio. La escena no me disgusta, pero es que tenía muchas ganas de ver la del libro. Y luego se ponía inmediatamente a agrupar a sus tropas y salían vibrando de heroicidad todos los rohirrim a combatir, cosa que también me encantaba y que tampoco sucede :-((

>y alguna heroicidad y licencia para darle dramatismo...

Sí, en algunos casos con éxito. Por ejemplo, el ataque de los huargos me gustó mucho. Pero la "desaparición" de Aragorn la veo un poco estúpida porque no lleva el argumento a ningún sitio. Cuando desapareció me dije -aquí están cambiando el libro, qué bien, así hay más emoción, de qué servirá la desaparición de Aragorn- Así que pensaba que su partida significaría algo o serviría para algo, para algún encuentro, etc., como suele suceder en las películas. Pero sólo sirve para avisar de que vienen los malos. Un poco inútil.

Otra incoherencia es la de los Ents. Vale que decidan para darle más emoción e importancia al tema del bosque quemado, que en la Asamblea deciden no meterse en guerra, pero entonces no entiendo cómo se teletransportan todos a Isengard cuando Bárbol se cabrea al ver el bosque calcinado. No está mal la escena en la que aparecen todos a lo bruto, pero a mí me rompe la credibilidad completamente.

>Se supone, por el libro y su clave argumental... que Sauron
> no sabe quien tiene el Anillo

Sí yo también pensé lo mismo. De momento no me parece que perjudique la película, pero como no arreglen el argumento dejará de tener sentido que los heroicos buenos se sacrifiquen por la causa y hagan de carnaza en la Puerta Negra para distraer a Sauron, otro momento emocionante de desesperación.

A pesar de todo, sigo diciendo que me encantó la película. Pero, mientras que en la primera los cambios respecto al libro me parecieron que mejoraban el resultado de cara a las exigencias del cine, en este caso hay algunos que en mi opinión empeoran el resultado.