RE: [RQ] Inundación de Archivos (largo)

Fecha: Sat, 04 Jan 2003 12:12:53 +0000

> Muy útil el material. Solo me surge una duda... ¿Como se
calcula la
> producción de cada comunidad?. Intuyo que viendo las plantillas de
las que
> hablas me aclararía pero... Perdona mi nulidad en este aspecto con
el Excel,
> pero no logro hacerlas visibles.
>
> Gracias por todo lo aportado y... de antemano... por la
contestación.

> Rodrigo

Bueno, para hacer visible una hoja: Menú Formato -> Hoja -> Mostrar...

Luego copias la hoja y pones la copia delante de la hoja llamada Ref (quizá tengas que hacer visible la hoja Ref también para esto) y vuelves a ocultar el original (y la hoja Ref). Ya tienes una población más para el Señor correspondiente, solo tienes que darle nombre a la aldea, decidir cuántas almas viven en ella, si tiene o no Sacerdotes y cuántos, los nombres de los PNJ's importantes... y lo demás se calcula solo.

De todas formas, las celdas de las hojas están protegidas (excepto las que se pueden modificar, que identificarás pulsando el Tabulador) pero no ocultan las fórmulas. Así que puedes ir por ejemplo al archivo Poblaciones Señor 2.xls, y en la hoja de la población ejemplo Vientrecolinas selecciona la celda E28 (que calcula la producción de comida extra). Podrás ver que la fórmula depende de la celda B18 multiplicada por 3, que es el nº de pastores. Cada pastor, por tanto, genera comida para 3 personas. Si la comida generada por los pastores menos el número de personas de la aldea (celda I3) es mayor que 0, hay excedente. De lo contrario, el excedente es 0 y habrá Falta de comida (que se calcula con una fórmula similar en la celda siguiente, la E29).

Haciendo lo mismo en la celda E30 (que calcula la Producción de Materia Prima Extra) podrás ver que la Materia Prima es *creada* por Mineros (B15 x 6 unidades de mineral,etc. cada uno) y por los Pastores (B18 x 2 unidades de cuero, etc. cada uno), pero *consumida* por Fabricantes (B14 x 3 unidades) y Mercaderes (B17 x 2 unidades). La diferencia dirá si hay excedente o no.

Las otras aldeas o pueblos funcionan de manera similar, pero por ejemplo las aldeas de agricultura tendrán más creadores de comida que de materia prima.

De esta forma luego los resultados de todas las aldeas se totalizan en la hoja de Contabilidad y las faltas y excedentes se compensan en la medida de lo posible (supuestamente comerciando entre ellas o con otras poblaciones). Si después de todo hay excedentes, se exporta para obtener beneficio. Y si hay falta, se importa (y por tanto, se gasta dinero). Todos estos cálculos los verás reflejados en la hoja de Contabilidad.

Espero que esto ayude a entender un poco mejor el funcionamiento del tema.

Este archivo fue generado por hypermail