Re: RE: (G) Cult Compendium

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 09 Jan 2003 16:56:32 +0000

  Bueno, yo creía que era una suma del Dioses de Glorantha, Troll Gods,   Lords of Terror y Cult of Prax, pero por lo que dices parece que no   es así

  Segun pone en la introduccion se trata de una compilacion de los siguientes materiales: Cults of Prax, Cults of Terror, Trollpak, Rune Masters y el RQ Companion ademas de articulos de revistas como Wyrms Footnotes, Different Worlds y White Wolf

  No poseo ninguno de estos materiales asique no te puedo decir si esto es del todo asi, pero confiemos en la mano de quien lo escribio y realizo la compilacion

  Si amplía dedidades principales (se supone que con material nuevo que   no viene en el Dioses de Glorantha) y trae nuevos cultos... ¿de donde   han sacado todo ese nuevo material?

  Nuevo material para mi es aquello no publicado en spanish y asi describe estos cultos:

-Pavis
-Colmillo Negro
-Flintnail
-Lambril
-Yelorna
-Zola Fel
-Dragon Sol o Sol Dragon (Sun Dragon)
-Aranea
-Gorakiki
-Hijo Pródigo (Uno de los Dioses de la caza mencionados en DdG)
-Caladra y Aurelion
-Geo
-Vivamort
-Thanatar
-Murcielago Carmesí
-Nysalor/Gbaji

  Si además pones en la lista cuales han sido ampliados   respecto del Dioses de Glorantha, Lords of Terror o Troll Gods y   cuales no han cambiado, ya es que te hago una estatua.

  Yo no poseo el Lords of Terror ni el Troll Gods, asi que no te se decir si alli vienen igual (precisamente pretendia tener todos los dioses posibles en un solo documento y ahorrarme tener varios suplementos y no me gustaria tener dos sitios donde se diga lo mismo....Que mis contantes me costo este bicharraco de libro)

  De los cultos de DdG y otros suplementos publicados en castellano que contienen cultos como el Secretos (Cacodemonio, Colmillo Sangriento....)Trae los siguientes cultos ligeramente ampliados con respecto a lo alli indicado:

  Por ejemplo se describe un status mas en cada religion con sus obligaciones y beneficios como es el de los miembros laicos

  Se incrementa la informacion sobre Mitos e historia de cada culto

  Tambien se habla de cosas como posicion sociopolitica del culto, los particular likes y dislikes de cada uno, dias sagrados, explica someramente cada espiritu de represalia y en algunos casos se crean figuras nuevas como el Sacerdote de Humakt diferenciado del Espada de Humakt (Señor de las Runas)

  Aun no tuve tiempo de verlo en profundidad, me temo que me llevara bastante tiempo.....

  Estos son los cultos ya publicados en castellano que incluye ligeramente ampliados:

  Daka Fal
  Toro Tempestuoso
  Waha
  Eiritha
  Humakt
  Siete Madres (amplia la informacion de DdG pero no describe cada culto del todo por separado)   Yelmalio
  Issaries
  Chalana Arroy
  Lankhor Mhy
  Orlanth
  Kyger Litor (no lo mire pero dificilmente vendra mas desarrollado que en el Libro de los Trolls o el Secretos)   Zorak Zoran
  Aldrya (lo mismo que Kyger Litor)
  Argan Argar
  Xiola Umbar
  Donandar
  Lodril
  Yelm
  Caos Primordial
  Malia
  Bagog
  Thed
  Krarsht
  Cacodemonio

  Ademas trae mas cosas como reglas para crear un culto espiritual, modificacion de reglas de intervencion divina, nuevas habilidades troll.....

  Bueno, estoy agotado......¿DONDE ESTA MI ESTATUA?, ¡maldita sea otra vez engañado por ese bichin venenoso........;-)

Este archivo fue generado por hypermail