RE: Tiempo invertido en la fabricación de un arco,,,

Fecha: Mon, 13 Jan 2003 13:10:08 +0000

> Pero al grano: al mover cosas al Trastero he visto que allí aun
> está cierto artículo escaneado de cierta revista de historia que
> habla de los arcos y ballestas de la antigüedad y el medievo.
> Lo digo porque cuando leí uno de tus artículos, aquél que iba
> del "Tiempo y Coste de Fabricación de Armas" (que me encantó)
> (como todo lo demás: GENIAL!) me chocó un poco el plazo que
> asignabas a los arcos compuestos (es el único dato erroneo!)
>
> Echale un vistazo, aunque te aviso que cuesta leerlo porque
> está escaneado con muy mala calidad para que ocupe lo mínimo!

Jejejejeee. Apuntate un diez, Vadelino. Veo que eres un buen observador.

En efecto, el dato para el arco compuesto es erróneo. Lo acorté a propósito.

No se cuánto tiempo pondrá el documento ese al que haces mención, pero en la realidad, todavía hay gente que fabrica ese tipo de arcos y se tienen datos más o menos fiables del tiempo de fabricación de un arco compuesto que lo situan entre ¡6 y 18 meses!. Es cierto que eso incluye parones (a veces hasta de 4 o 5 semanas) para dejarlo secar en ciertas partes de su fabricación, pero no deja de ser un huevo de tiempo de trabajo.

Como comprenderéis, eso no sólo se sale de la tabla, sino que da lugar a planteamientos sobre el coste del arco. ¿Va a costar lo mismo que un arco largo que uno compuesto con esos tiempos de fabricación tan dispares?. El arco compuesto debería costar una fortuna... pero sin embargo en las estadísticas de juego (y en la realidad) no compensaría por la calidad similar al arco largo.

Así que tomé la decisión arbitraria de que el arco compuesto se tarda menos en construir de lo que sería normal. Aquellos que quieran unas reglas más realistas en ese sentido, ya saben, una media de un año para fabricar un arco compuesto... pero acordáos de incrementar el precio convenientemente.

Hasta la vista

:)

Este archivo fue generado por hypermail