RE: Tiempo invertido en la fabricación de un arco,,,

Fecha: Mon, 13 Jan 2003 13:31:04 +0000

Por-enesima-vez-Buenas... ;)

> En efecto, el dato para el arco compuesto es erróneo.
> Lo acorté a propósito.

Mira tú por donde... ;)))

Pues si ese es tu argumento, se comprende perfectamente! ;)

Pero es que en este punto (arcos) yo soy más puñetero que nadie! No me gusta la forma tan superficial en que se escogen las armas a distancia en los suplementos oficiales...

En "mi Glorantha" los orlanthis, lunares y yelmitas (casi todo PJ) solo usan arcos cortos, hondas o jabalinas...

Los occidentales malkionitas son los únicos que saben construir ballestas (aunque eso pone estas armas en manos carmanianas...)

Los kralorelanos también las construyen, aunque algo distintas.

Los rathoris de fronela son EL UNICO PUEBLO QUE USA ARCO LARGO!!!

Y los nómadas de Pent o alguna tribu de nómadas animales praxiana son los UNICOS que construyen arcos compuestos (y se tiran un año!) Precisamente por eso no los venden a todos los otros pueblos...

Por supuesto se pueden adquirir "armas exóticas" pero solo de una forma marginal (no para ocupar un ejército) y los precios suuuuben!

Con eso además le damos mucho más peso a los aldryanis y sus terribles arcos élficos, como quiere la leyenda! ;)

En fin, ya os he dicho que en este tema soy... muy puñetero! ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino (con un cargamento de ballestas...) ;)))

PD: Mirad si soy malaje que la humedad daña los arcos compuestos (y las ballestas) y les hago tirar 1D100 (para fallo automatico) si los exponen a condiciones meteorológicas adversas... ];)

Este archivo fue generado por hypermail