[RQ] Bendecir Pigmento

Fecha: Tue, 14 Jan 2003 09:45:32 +0000

> Hombre, pero por otra parte las armaduras son un coñazo (y cuestan
> dinero) y en HeroWars el bendecir pigmento funciona de verdad, al
> contrario que en el mundo real (y que en RuneQuest ;-), así que el
> pelear sin ella puede ser más común gracias a la magia.

¿Qué es eso de que no funciona el Bendecir Pigmento en RQ?. Que yo sepa, el Bendecir Pigmento sí que funciona en RQ. Lo único malo que tiene es que no se puede fabricar "en serie" y por tanto no es algo muy común (lo cual no me parece mal, porque si no todo quisque tendría sus botecitos de pigmento). Si no me he leido mal la descripción del conjuro que viene en el Dioses de Glorantha, se debe lanzar en la Gran Fiesta Sagrada, y esto es lo que limita su uso. Por otro lado, también hay que apilar unos cuantos conjuros para que la protección sea aceptable (1 PA por conjuro apilado). Quizá por todo esto lo que ocurre es que es algo restringido, pero funcionar funciona y muy bien.

Y luego está la posibilidad de usar conjuros para reforzar la protección. No se pueden vestir armaduras sobre el pigmento, que es lo que le da la gracia y hace que el tiparraco vaya desnudo, pero si se puede uno lanzar un Escudo o un Protección en los momentos de necesidad. Y una cosa más: es uno de esos extraños Encantamientos que no cuesta PER realizar (a diferencia de lo que se dice para Bendecir Pedernal en que se especifica de forma explícita que el ritual cuesta 1 pto. de PER por cada pedrolo que encantes), así que no sale nada "caro".

Este archivo fue generado por hypermail