RE: [G] Vision celtica

Fecha: Tue, 14 Jan 2003 15:08:33 +0000

>Y el papel de los visigodos en la historia de España se percibe en
>general como una "Era oscura" entre dos epocas de civilizacion y
>refinamiento, el Imperio Romano y el Califato de Cordoba.

Es una época de menos civilización o refinamiento, pero es que los orlanthis no son civilizados ni refinados, no entiendo por donde quieres ir. Si para tí la civilización y el refinamiento son valores positivos y quieres idealizar a los orlanthis, tendrás que hacerlos civilizados y refinados. Por cierto que si nuestro concepto de anglosaj ón-nórdico-teutón se redujera a los visigodos, serían demasiado civilizados y refinados para que nos sirvieran de algo como modelo respecto a los orlanthis, porque los visigodos nos llegaron ya muy muy romanizados y llegaron a hitos como, en el Derecho el Liber Iudicorum.

Otra cosa es que en España no haya habido anglo-sajones-nórdicos, sino celtíberos, celtas, lusitanos y demás, pero es que no sé por qué habríamos de utilizar como modelos culturas que únicamente existieron en España. Entonces tendríamos que olvidarnos de China, Japón, Mesopotamia, Egipto y un infinito etcétera.

Si queremos profundizar en estas culturas, por puro placer o de cara al rol, tendremos que leer, porque lo que nos enseñan en la escuela no es que esté sesgado (que a veces lo está) es que es completamente insuficiente para tener siquiera retazos de una cultura (lo que te enseñan es que hubo tal o cual batalla o que tal o cual pueblo invadió, pero se da muy poco de su modo de vida y costumbres que es precisamente lo que nos sirve para el rol=

> eso, lo quieras o no, influye en nuestra percepcion de pueblos
>similares (o que se identifican como tales, ya que un sajon y un
>visigodo del siglo VI despues de cristo debian ser muy diferentes).

Obviamente. Por eso no veo ningún sentido a decir que los sajones no nos sirven de ejemplo para los orlanthis porque en España los visigodos tienen mala prensa.

> En cuanto a la relacion con la naturaleza, en el modo de vida de los
> nordicos hay un elemento muy fuerte de enfrentamiento con la
>naturaleza que no se da en la mitologia celtica. Aceptar cosas como
>un animal parlante siempre es mas facil para un celta o un nordico,

Oño, hace nada me enviaste un mail con unos retazos de mitología nórdica y después de mirarlos eran tan fantásticos como cualquier otra cosa. Lo que pasa es que si nuestro concepto de nórdico es San Isidoro de Sevilla (que ni siquiera creía en la brujería) no creo que nos sirvan de modelo para los orlanthis. Pero es que esa restricción imaginaria la has puesto tú.