RE: [G] Celtas contra Germanos

Fecha: Tue, 14 Jan 2003 23:00:39 +0000

> Sin embargo con los celtas no hay tales prejuicios, he
incluso existe
> al menos una comunidad autonoma, Galicia, muy orgullosa de sus
raices
> celtas.

Una? deberian ser varias. Es más en la España prerromana habia población celta mas importante en otros lugares. Numancia era una ciudadd celta. Los celtas de la meseta estaban mas desarrollados. Por eso es un poco generalizar y reducir la historia de un pueblo. No creo que sean mas celtas los gallegos que los salmantinos por ejemplo. En la España prerromana las cosas estaban muy mezcladas.

De todos modos creo que tanto en Galicia como en Asturias y otras regiones se nota mas la influencia latina que otra cosa.

Respecto a germanos vs celtas. Pues hay gustos para todo. Desde mi punto de vista la españa visigotica es el unico reino barbaro que mas o menos funciono. Si tenemos en cuenta los reinos merovingios o el de los ostrogodos .... El hecho de que el reino cayera en manos de los musulmanes, no dice nada en su contra. Fueron pocos los reinos que se salvaron de su expansión, a no ser entidades politicas muy solidas y organizadas, como el imperio bizantino. Es mas los francos les hubieran durado menos a los musulmanes que los visigodos, de no haberlos pillados tan desgastados.

Respecto a los reinos o costumbres celtas ... pues la Galia conquistada por Cesar no era precisamente un lugar de gentes sabias amantes de la naturaleza, eran pueblos bastante barbaros e incluso crueles. Al igual que los germanos.

No soy partidario de ver mejor a algun pueblo que otro, como dice Antonio, puede que haya pueblos mas nobles que otros, pero en el caso de los germanos o celtas, es dificil juzgarlos.

La religion germana tiene elementos tambien muy de la naturaleza,y no creo que en ese sentido sean menos que los celtas, latinos o godos.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail