RE: [OT] Dudas medievales

Fecha: Thu, 16 Jan 2003 08:51:49 +0000

Como dices, lo de la iglesia y la cultura es totalmente relativo y complicado (como suele suceder cuando se utiliza la historia para justificar/criticar opciones ideológicas/nacionales/religiosas, es decir, se simplifica la realidad en dos o tres frases). La iglesia protegió la cultura y también la destruyó, que Rufelza, la Diosa de la Contradicción nos ayude pero la vida es así y la iglesia, probablemente, una entelequia ;-)) Pero aparte de eso no puedo evitar contestar esto:

>¿por que se empeñaban en hacer esos libros recargados con letras
>enrevesadas y miniaturas en vez de hacer copias de texto y punto?.
>En el tiempo en que uno de esos callados monjes copiaba un libro los
>esclavos de los talleres de copia romanas habrian hecho docenas de
>copias.

X-DDDDDDDDDD Tomad nota para el fanzine. Dejemonos de ilustraciones, maquetación, pdf's y demás zarandajas. Texto plano de wordpad y ya está. Así en vez de un número podríamos haber publicado 50 ;-))

O... en vez de eso podríamos aprender valorar y apreciar el arte del pasado y las culturas del pasado para ver de qué nos sirve.